Se durmió en Santiago

Se durmió en Santiago

Huirapuca ganaba cómodamente en el parcial, pero Old Lions lo remontó en la última jugada

FALTÓ TAN POCO... Huirapuca jugó un muy buen primer tiempo, pero cometió el error de no liquidarlo y Old Lions aprovechó. GENTILEZA PASIóN & DEPORTE FALTÓ TAN POCO... Huirapuca jugó un muy buen primer tiempo, pero cometió el error de no liquidarlo y Old Lions aprovechó. GENTILEZA PASIóN & DEPORTE
31 Marzo 2013
Lo acontecido en cancha de Old Lions permite ensayar una teoría que, de ser confirmada, derribaría un mito: no es que a los santiagueños les guste dormir, sino que Santiago del Estero da sueño. Huirapuca es un claro ejemplo: durante el primer tiempo mostró una lucidez suficiente como para marcar claras diferencias sobre un equipo duro como Old Lions, pero en la segunda, cayó en una modorra de lo más inoportuna, que a la postre terminó costándole la derrota por 32 a 28 en el último instante.

En efecto, el comienzo del "viento del sur" había sido propio de un vendaval. En 11 minutos, ya había visitado por duplicado el ingoal del anfitrión por medio de Lucas Belloto y José María Núñez Piossek, y el eterno Tristán Molinuevo estiró la ventaja con sus conversiones. El propio Belloto aportó un nuevo try a la causa pasado el primer cuarto de hora, para lo que entonces presagiaba una paliza redentoria para "huira", que venía de dos producciones bastante grises.

Pero ya a finales de la primera etapa comenzó a mostrar signos de somnolencia. Facundo Leiva, potente centro de los "viejos leones", vulneró la defensa concepcionense y acercó posiciones en el tablero. Y el cambio de los santiagueños se confirmó en el segundo tiempo, cuando apareció la figura de Adrián Ludueña, que terminaría siendo decisiva. El fullback apoyó un try en el arranque y otro cuando el triunfo ya era cosa de Huirapuca. El equipo tucumano terminó pagando su desconcentración en el complemento, donde lo único que produjo fue un penal de Molinuevo.

El bonus defensivo le permite a los de Concepción mantenerse al acecho en la zona B, donde marchan cuartos con 10 unidades, a cuatro del líder Tucumán Rugby. Old Lions, por su parte, se le puso al lado, ya que también alcanzó los 10 puntos.

El martes, Los Tarcos jugará su partido pendiente de la segunda fecha ante Gimnasia y Tiro, y Universitario de Salta adelantará el cotejo de la quinta fecha contra Santiago Lawn Tennis.

Comentarios