Rucci: "Carlotto está confundida sobre qué ocurrió en los 70"

Rucci: "Carlotto está confundida sobre qué ocurrió en los 70"

La diputada criticó a Montoneros y sus ideas.

27 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- En su carácter de "hija orgullosa de mi padre" y en una Carta Abierta, la diputada nacional Claudia Rucci acusó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de padecer una "formidable confusión" y de hablar "con liviandad" de los años 70, tras comparar las acciones armadas de esa época con la "violencia que tuvo José de San Martín y los héroes cuando tuvieron que defender la patria". Al respecto, Rucci señaló que las expresiones de Carlotto implican "explicar que la violencia de los revolucionarios que liberaron a la Patria de los españoles se equipara a la llevada adelante, incluso en democracia, por un grupo de argentinos que se autoasumió como vanguardia esclarecida, lúcida, dueña de todas las verdades y que asumió la misión de hacer de la Argentina algo distinto de lo que los argentinos querían. Y matar para eso". Rucci recordó que tras las elecciones del 73, y hasta el 24 de marzo del 76, "vivíamos en democracia, con conflictos, pero en un país gobernado por un gobierno elegido por el pueblo. Como ahora".

El lunes, Carlotto había dicho que reivindicaba "el valor de una lucha, que la hubo armada. Aunque no estamos con la violencia, esa violencia de San Martín y los héroes cuando defendieron la patria". En su respuesta, Rucci señaló que escuchó "con asombro y tristeza sus declaraciones, y también con preocupación, ya que habló de una época que tiene todavía heridas abiertas. Yo esperaba que usted opinase que todos los crímenes son crímenes", añadió.

En ese sentido, la diputada recordó la muerte (1973) de su padre, el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros, "como usted sabrá, no bajo la acusación de 'colaborar con naciones extranjeras para sojuzgar al pueblo' o de 'contribuir a la invasión de potencias extranjeras'. Nada de eso. Lo reconoce como acciones de venganza, por entenderlos responsables de la muerte de integrantes de su organización". Rucci le señaló a Carlotto que "yo, como usted por su hija, también estoy orgullosa de mi padre. Que luchaba por sus ideales, el principal de los cuales era la vuelta del general Juan Domingo Perón". (DyN)

Comentarios