Cristina instó a los argentinos a dejar de lado el odio

Cristina instó a los argentinos a dejar de lado el odio

"Lo que quiero es que no peleemos, que nos entendamos", dijo la mandataria. Inauguró el "Espacio Mansión Seré", en el ex centro clandestino de detención de Morón.

TELAM TELAM
22 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- Con un mensaje en tono conciliador, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó a los argentinos a dejar de lado el odio y advitió que no le dará "el gusto" a quienes quieren que haya divisiones.

"Lo que quiero es que no peleemos, que nos entendamos. Ahí está la clave. Algunos quieren que nos peleemos y no les voy a dar el gusto. Nos vamos a entender los argentinos de una vez por todas", afirmó la mandataria, al encabezar la inauguración del "Espacio Mansión Seré", en el ex centro clandestino de detención de Morón, al cumplirse este domingo el 37 aniversario del golpe militar.

La mandataria pidió a los ciudadanos dejar de lado el odio para que aflore de cada uno lo bueno y lo mejor. "Tengamos la fuerza suficiente para dejar de lado lo malo, lo feo, el odio. El odio -añadió- convierte a la gente en personas feas, no se puede vivir con odio", advitió.

Al respecto, la Presidenta criticó a quienes, en ese período histórico, "trabajaron sobre el enfrentamiento" y puntualizó que, en defensa de sus "intereses económicos", procuraron manipular a toda la sociedad desde los medios.

Pero aseguró que "somos más los que nos hemos dado cuenta de lo que pasó y por tanto no vamos a cometer los mismos errores" pero seguidamente consideró que "no podemos tener la soberbia de pensar que nunca nos equivocamos".

La Presidenta estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el intendente de Morón, Lucas Ghi, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros. (DyN)

Comentarios