Minimizan el impacto de la suba al 20% en el área turismo

Minimizan el impacto de la suba al 20% en el área turismo

20 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, relativizó ayer el impacto de la alícuota del 20%, anunciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se aplicará para la compra de paquetes turísticos y pasajes. "Sigue siendo un dólar que el que tiene definición de viajar, va a viajar; no es para nada prohibitivo", puntualizó.

"Cada medida cambiaria, al turismo en sí no lo ha afectado, ha seguido creciendo, se ha adaptado, los que tienen definición de viajar al extranjero, estas cosas la adecuan", afirmó.

Por su parte, el economista de FIEL, Juan Luis Bour, planteó que "el nivel de incertidumbre" que hay este año "es importante" y resaltó que la brecha cambiaria en el primer trimestre de 2012 era de un 5% a 7%, y ahora hay un margen del 55% a 60%.

"El efecto no es el mismo que se puede esperar de una brecha del 5 que del 60%. Sobre la economía recién está empezando a pegar ese efecto, no sabemos cómo va a derramar el resto del año. Si hubiera una idea de que se va a corregir esto, uno podría ser más optimista. Si no, tenés que esperar y, como decía (el ex viceministro de Economía) Adolfo Canitrot, ponerte el casco", reflexionó. (DyN)

Comentarios