"Queremos transformar el país con hechos", dijo Abal Medina

"Queremos transformar el país con hechos", dijo Abal Medina

El jefe de ministros dijo que el Gobierno busca mejorar la vida de las mayorías populares. El ministro De Vido habló de un modelo donde se privilegia la "lealtad". Aseguró que en el Ejecutivo trabajan unidos

TODO VALE. Abal Medina transformó un anuncio de inversiones públicas, en un simple acto político. TELAM TODO VALE. Abal Medina transformó un anuncio de inversiones públicas, en un simple acto político. TELAM
15 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- Un acto en la Casa Rosada convocado para presentar un plan de obras que encararán la Nación, la provincia de Catamarca y varios de sus municipios, se transformó en un acto netamente político.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que el Gobierno nacional "trabaja para transformar la realidad del país con hechos, y no con palabras". Así lo expresó durante un acto en el que se dieron a conocer detalles de las obras para Catamarca a través del programa "Más Cerca". El encuentro se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci. También participan de la reunión los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Salud, el tucumano Juan Manzur, entre otras autoridades.

Abal Medina agradeció la presencia de los jefes comunales catamarqueños en "esta casa de gobierno, que es la casa de los 40 millones de argentinos", y destacó que "el espíritu de nuestra presidenta, Cristina Fernández, es abrir las puertas de esta casa, que siempre estaba aislada para algunos y no para las grandes figuras". "Esta casa de Gobierno está abierta para todos los intendentes del país y seguirán estando abiertas por el rol que desempeñan desde 2003, en este nuevo modelo de país que estamos construyendo entre todos", remarcó el funcionario.

Abal Medina señaló que el Gobierno "quiere transformar la realidad, no como un relato. Queremos cambiar la realidad con hechos, con obras, no con palabras. Las mejores palabras y los mejores discursos no valen nada si no se traducen en obras que mejoren la vida de la gente y mejoren la vida de las grandes mayorías populares".

En tanto, De Vido definió valores para el modelo de gestión que encabeza la Presidenta: "Este es un modelo de lealtades pero fundamentalmente de consecuencias; no sólo el discurso de la lealtad es lo que vale, sino actuar con lealtad", dijo el ministro. "El Gobierno trabaja en equipo: mientras otros quieren mostrar que estamos distanciados, acá hay un marco de confianza donde se trabaja articuladamente", afirmó De Vido. (Télam)

Comentarios