Los horarios de las votaciones

Los horarios de las votaciones

Ya hubo dos fumatas y se espera las dos próximas para las 15.

PLAZA COLMADA. Miles de fieles desafiaron la lluvia para seguir de cerca la elección del nuevo papa. REUTERS PLAZA COLMADA. Miles de fieles desafiaron la lluvia para seguir de cerca la elección del nuevo papa. REUTERS
13 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- Cuatro votaciones está previsto que realicen en la segunda jornada del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI: dos por la mañana y otras dos por la tarde. Las primeras se llevaron a cabo durante la madrugada argentina, y a las 7.40 (hora argentina) se informó que no hubo acuerdo con una fumata negra.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, fue el encargado de anunciar los horarios que han decidido los cardenales, en la novena Congregación General, para el Cónclave que comenzó ayer, a las 7, hora italiana (cuatro horas menos, para Argentina).

A esa hora, los cardenales fueron trasladados desde la residencia de Santa Marta, a la Capilla Paolina, para luego dirigirse a la Sixtina, según informó la agencia católica AICA. A partir de hoy, los purpurados son trasladados desde la Casa de Santa Marta a la Capilla Paollina donde, a las 8.15 (4.15 de Argentina), celebraron misa. A las 9.30 (5.30) empezaron a votar y poco después se conoció que no habían llegado a un acuerdo. Entre las 12 y las 12.30, retornarán a la Casa de Santa Marta, para regresar a la Capilla Sixtina tras el almuerzo, a las 16 (13 de Argentina). Si algún cardenal alcanza los dos tercios de apoyo, habrá fumata blanca a las 15. 

Lombardi señaló además que, si no se llegase a elegir al Papa durante los primeros cuatro días de votación, en el quinto se producirá una pausa de oración y libre coloquio de los cardenales, tras lo cual reanudarán sus actividades otros tres días. La primera pausa será el sábado, si antes no han elegido al nuevo pontífice. LA GACETA


Comentarios