Con mesoterapia tratan arrugas, celulitis y alopecía

Con mesoterapia tratan arrugas, celulitis y alopecía

Un fleboesteticista combina técnicas tradicionales para tratar várices y arañitas con microinyecciones que degradan el tejido graso

TERMOGRAFÍA. Al tacto, la lámina muestra un espectro de colores que indican al médico dónde y cómo está localizado el tejido adiposo. GENTILEZA HECTOR ARQUEZ TERMOGRAFÍA. Al tacto, la lámina muestra un espectro de colores que indican al médico dónde y cómo está localizado el tejido adiposo. GENTILEZA HECTOR ARQUEZ

En los últimos tiempos la enfermedad varicosa ya no está siendo considerada un compartimento estanco en el paciente. Muchas médicos no sólo ven las venas enfermas y las arañitas y las tratan con fármacos esclerosantes o cirugía, sino que en la primera consulta también observan la celulitis, las estrías y la adiposidad localizada que también presentan los pacientes con insuficiencia venosa. Y por esta razón les ofrecen realizar un tratamiento integral. El doctor Héctor Árquez -especializado en flebolinfología, cirugía venolinfática y mesoterapia estética- es uno de esos médicos que recurre a la fleboestética para tratar a sus pacientes (el 95% mujeres).

"La flebología y la mesoterapia van de la mano y la combinación de ambas técnicas se llama fleboestética", define.

- ¿Cuál es su modalidad de trabajo?

- Combino los tratamientos para tratar las várices con los estéticos usando la técnica de mesoterapia. Las arañitas se borran con escleroterapia y las várices con microcirugía o cirugía. La celulitis, la adiposidad localidad y las estrías no tienen cura definitiva (de por vida) pero mejoran notablemente con mesoterapia.

Publicidad

- ¿Por qué no se cura la celulitis?

-Porque es un proceso degenerativo de las células grasas y de la microcirculación sanguínea. La celulitis no es sinónimo de gordura. La gordura consiste en un aumento del tejido o células grasas normales. La celulitis, en cambio, es grasa patológica... Esta enfermedad es patrimonio universal de la mujer. Afecta los glúteos, la cara externa e interna de los muslos y el abdomen. También aparece en los brazos y en las mamas. La mayoría de las veces va acompañada de estrías y de adiposidad localizada -que no es lo mismo que celulitis- por flaccidez.

Publicidad

- ¿En qué consiste la mesoterapia?

- Los fármacos alopáticos (no homeopáticos) o plasma rico en plaqueta (PRP) extraído de la propia sangre de la paciente se inoculan en la zona donde está la patología. Se colocan microinyecciones de tipo intradérmico a 4 mm de profundidad, es decir que la sustancia lipolítica queda en la zona y degrada todo el tejido graso acumulado.

- ¿Cómo y cuántas inyecciones se aplican?

- La pistola automática (hay otra mecánica) tiene incorporada una computadora que permite programar la dosis, la penetración y la forma de colocación. En cada sesión uno puede hacer sin cansarse 90 o más de 100 microinyecciones en los muslos y glúteos (todas con la misma dosis y penetración). Este tratamiento se realiza una vez por semana y tiene ventajas...

- Nombre algunas...

- Un costo mínimo, ya que no requiere internación, cirugía ni anestesia. Es una terapia ambulatoria: la paciente sale caminando del consultorio y no necesita reposo. Además es segura (todo es descartable y las sustancias medicinales son preparados en farmacias o droguerías). Cuando usamos plasma rico en plaqueta (PRP), este es extraído de la sangre de la propia paciente y su efectividad está demostrada mundialmente.

- Esto es medicina orthomolecular...

-Hacemos medicina orthomolecular con la técnica mesoterápica. Pero el tratamiento para arrugas, patas de gallo y estrías no se hace con la pistola automática sino en forma manual, ya que la aguja no deber entrar en la piel en forma perpendicular como en las demás zonas del cuerpo. En el rostro la aguja debe entrar tangencialmente, muy pegada a la piel, formando un ángulo obtuso con ella. Este recurso se llama técnica de Nappage.

Comentarios