Por primera vez en años, Mitre le quita audiencia a Radio 10

Por primera vez en años, Mitre le quita audiencia a Radio 10

Longobardi disfruta la venganza. Lanata "relajó" a González Oro. Flor Peña y Dady Brieva conducirán nuevos ciclos.

LÍDER. Los oyentes lo siguen siempre. LARAZON.COM.AR LÍDER. Los oyentes lo siguen siempre. LARAZON.COM.AR
10 Marzo 2013
Ya están los resultados de las mediciones de audiencia de las radios porteñas. Y son reveladoras: por primera vez, después de años de predominio de Radio 10 en el horario que va de 6 a 17, Radio Mitre la superó y se convirtió en la más escuchada de esa franja horaria. De todos modos, aclaró el diario La Nación, en el compilado de 24 horas, de lunes a domingo, Radio 10 continúa liderando el ranking.

Los datos no pasan por alto, a sólo dos meses de los polémicos cambios realizados en esas emisoras. Marcelo Longobardi, reubicado en Mitre tras su resonante despido de Radio 10, sigue siendo el más escuchado de lunes a viernes, de 6 a 10. Le gana, precisamente, a quien ocupó su lugar en su otrora lugar de trabajo, Samuel "Chiche" Gelblung.

Por su parte, en el segmento de 10 a 14, Jorge Lanata (Mitre) se impone ante el ciclo de Oscar González Oro (Radio 10), quien era el líder absoluto en audiencia radial. "El Negro" no dejó de comentar esta situación al aire: "siempre creí en Ibope cuando ganamos y cuando perdimos. Si tienen algún compromiso, lo entiendo, si tienen que operar de alguna manera, también lo entiendo, pero Lanata empezó el 18 de febrero y la medición es del último trimestre. Que se note menos, sean más delicados". Enterado de este comentario, Lanata le respondió. "Clarín no compró ninguna medidora. Hay que aprender a ganar y a perder. No puede ser que Ibope diga la verdad siempre y hoy mienta. Tomalo con calma. No pasa nada, está todo bien".

Peña, a la radio


Hay otras novedades en el mundo radiofónico. Radio América (AM 1190) hizo flamantes y populares incorporaciones. A partir de abril, el periodista Norberto "Chavo" Fucks se hará cargo de la primera mañana, de 6 a 9, de lunes a viernes. Tendrá a su cargo un ciclo de actualidad. Le seguirá el humorista Dady Brieva, de 9 a 13. Ambos ya firmaron contratos.

Otros que ya están comprometidos con esa emisora son Florencia Peña, Luis Bremer y Camilo García, que irán de 13 a 16 con un magazine distendido, en el que se hablará del mundo del espectáculo. La actriz alternará su primera experiencia en ese medio con los ensayos de la comedia musical "Anything goes", producida por Javier Faroni. Esta obra debutará en los próximos meses.

Comentarios