En un video se ve que el policía saca el arma

En un video se ve que el policía saca el arma

Se observa al agente tomando la pistola de su cintura; habría asegurado que se le cayó.

DETENIDO. El sujeto es llevado por la policía tras los incidentes. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DETENIDO. El sujeto es llevado por la policía tras los incidentes. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
09 Marzo 2013

Fue uno de los hechos violentos del clásico tucumano. El policía que mantuvo un altercado con los jugadores de San Martín, sobre el final del partido, afirmó -según testigos- que el arma se le había caído. Sin embargo, las imágenes no dejan dudas: no fue un accidente.

En una filmación difundida en las últimas horas a través del portal YouTube se observa con claridad cómo el efectivo del Comando Radioléctrico lleva su mano a la cintura y saca su arma reglamentaria, mientras escapa del asedio de los jugadores "santos", quienes lo increparon por haber golpeado a un hincha que ingresó al campo de juego.

Publicidad

No obstante, contra la versión de los futbolistas, no se observa que el policía de civil apunte a Héctor López con la pistola. El agente, identificado como Carlos Torres, fue desarmado y retirado de la cancha por los uniformados del operativo de seguridad. Por disposición de la fiscala Teresita Marnero, recuperó después la libertad, hasta que se defina su situación procesal.

El jefe de la Policía de Tucumán, Jorge Racedo, aseguró que Torres no tenía motivos para estar armado dentro del campo de juego. "Es un error muy grave y por eso se le inició un sumario y fue separado de su cargo", explicó. En tanto, fuentes de la empresa Santa Mónica, que organizó el partido disputado en el estadio Monumental, informaron a LA GACETA que Torres cumplía funciones de seguridad para Atlético. LA GACETA

Publicidad
Comentarios