Desmienten que Cristina le haya pedido la renuncia a Randazzo

Desmienten que Cristina le haya pedido la renuncia a Randazzo

El diputado Rossi negó el presunto conflicto entre la Presidenta y el ministro de Transporte.

VERSION PERIODISTICA. La Presidenta le habría reclamado la renuncia a Randazzo porque el funcionario habría criticado medidas gubernamentales. DyN VERSION PERIODISTICA. La Presidenta le habría reclamado la renuncia a Randazzo porque el funcionario habría criticado medidas gubernamentales. DyN
25 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, descalificó hoy informaciones periodísticas acerca de un presunto enfrentamiento entre Cristina Fernández y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras lo cual negó que la mandataria le haya pedido la renuncia al funcionario.

"Me parece que absolutamente no", respondió el legislador en declaraciones radiales sobre las supuestas diferencias de la mandataria con el funcionario, y desmintió que haya existido un pedido de dimisión: "Cuando la Presidenta toma decisiones, toma decisiones, así que no le daría ningún crédito a la información que publicó Clarín", afirmó.

El diario, en su edición de ayer, difundió que, en medio del escándalo por la tragedia ferroviaria de Once, la jefa de Estado le habría reclamado la renuncia a Randazzo, molesta por presuntas críticas del funcionario a medidas gubernamentales.

El enojo de la mandataria, según la publicación, también sería producto de supuestos cuestionamientos del ministro hacia el vicepresidente Amado Boudou, en ámbitos privados y no tanto, en el marco de una presunta interna siempre desmentida públicamente. El pedido presidencial "quedó en suspenso" tras la intervención del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, quien intercedió a favor de su compañero de gabinete.

La semana pasada, Randazzo se mostró públicamente conciliador con los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, en la misma jornada que se cumplía el primer aniversario del siniestro que causó la muerte de 51 personas. Un día antes, la Presidenta había enviado un mensaje a los damnificados ante la cercanía de esa fecha, que fue mayoritariamente criticado por los destinatarios al considerarlo "tardío e hiriente".

"El Gobierno está colaborando para que la Justicia llegue a las últimas consecuencias", había dicho Randazzo, el 22 de febrero, diferenciándose de sus otros pares y representantes del oficialismo. El titular de Interior reconoció: "es muy difícil poder decirle algo a quien perdió un ser querido. No hay palabras para quien perdió un hijo, un padre, alguien que quería". (DyN)

Comentarios