El futuro empieza hoy

El futuro empieza hoy

Un triunfo contra Racing le permitirá a San Martín lograr la clasificación y pensar en el clásico.

CON LA MENTE EN EL OBJETIVO. Así los quiere Carlos Roldán a sus jugadores. El partido de esta noche es clave. CON LA MENTE EN EL OBJETIVO. Así los quiere Carlos Roldán a sus jugadores. El partido de esta noche es clave.
25 Febrero 2013
La imagen va y viene mil veces por la cabeza de cada hincha. La ansiedad sale a flor de piel, quieren que el tiempo pase rápido, fugaz. Sin embargo, en el búnker "santo" saben que deben ir a paso firme y seguro. Peldaño a peldaño, ese es el camino más fácil para llegar a buen puerto.

Vivir el presente es la mejor receta. Y ese presente es Racing de Córdoba, el rival a vencer para poder comenzar a darle forma a ese máximo anhelo. Por eso, más que nunca, una victoria esta noche es esencial. Es el bálsamo entre tanta locura para comenzar a estudiar los pasos a seguir; con el objetivo de que todo salga redondito.

"Nos permitirá encarar el partido con Guaraní de una manera diferente", explica Carlos Roldán el significado de los tres puntos. Y claro, esa cosecha aseguraría la clasificación con todo lo que ello implica. "Nos daría la posibilidad de proyectarnos en el futuro, pero por sobre todas las cosas, poder trabajar para que el equipo tenga dinámica, orden y juego", enumera, el capitán del barco, los atributos que vuelven a un equipo temible. Hoy hay que ganar.... El pedido del hincha está más firme que nunca. La tranquilidad de llegar con la mente más relajada al duelo que el fanático señala como clave, no se negocia. Por eso Leonardo Acosta, el guerrero que esta noche vuelve a escena, pide la palabra. "Tenemos que ganar para poder comenzar a pulir detalles y pensar en la ronda decisiva", dice "Leo", contento con su vuelta al ruedo. "Gracias a Dios tengo esta posibilidad. Ahora debo responderle al DT la confianza que puso en mí", dice, mate en mano como buen uruguayo.

¿Cambia algo clasificarse de antemano? Es la pregunta ineludible. "Todo", se apura en contestar Acosta. "Si no te clasificás tenés que ir a Misiones a ganar, con todo lo que ello implica. El desgaste físico y mental es tremendo. Por eso debemos ganar esta noche", firma el mensaje motivador.

La tabla de posiciones es un arma de doble filo. Uno ve a Racing y piensa que no es una misión para temer. Pero no. "En esta categoría no hay rivales fáciles. Todos meten, luchan y le pegan para arriba", aclara Roldán. Y vaya razón que tiene. Un Racing flaco de puntos no es lo que aparenta. Atilio Oyola, su nuevo entrenador, le lavó la cara y lo hizo subir un par de kilos.

"Es una final. Nosotros queremos dar un paso más en la lucha por el ascenso y ellos necesitan los puntos para escaparle al descenso", anticipa la jugada, al igual que dentro del campo, Luciano González, que sabe que en esta lucha encarnizada por devolver a San Martín al lugar que nunca debió perder se necesita a todos. "El hincha debe seguir apoyando como lo hizo siempre. Nosotros desde adentro vamos a hacer todo lo posible para hacer realidad el sueño que tenemos".

El clásico comenzó a vivirse a la distancia. Falta poco, pero mucho a la vez. La clasificación gana puestos entre las prioridades "santas". "Debemos ganarle a Racing, no sirve adelantarse", pone el freno "Lucho".

¿El ascenso o ganar el clásico? La pregunta no deja vivir a más de uno en Bolívar y Pellegrini. Pero el defensor no se achica, todo lo contrario. Primero lo primero, "Si nos clasificamos vamos por todo", dice con confianza e ilusiona a todo el pueblo "santo".

Una pelea cabeza a cabeza, hasta el final 
La lucha por un puesto en la siguiente fase del torneo es a todo o nada. Sin embargo, San Martín saldrá de las discusiones si supera esta noche a Racing. Se clasificará a la instancia final por el primer ascenso ya que llegará a 36 puntos, una cantidad suficiente para superar a sus rivales porque el sistema de definición lo favorece en caso de compartir posiciones con los rivales que luchan por ese objetivo. 

Pero la realidad es diferente para el "expreso", el otro tucumano en el asunto. La victoria de Sportivo Belgrano (venció a Tiro Federal 3-0) le complicó el panorama seriamente. Además, Antoniana venció 2 a 0 a Central Córdoba que en la última fecha quedará libre y resignó su última oportunidad. 

Quedan cinco equipos para cuatro plazas en juego, teniendo en cuenta que ya están en la fase final, buscando el primer ascenso, Talleres y Gimnasia y Tiro. 

¿Qué tiene que pasar para que San Jorge esté entre los seis que peleen una plaza?: 1º- debe ganarle a Sportivo Belgrano y esperar que Central Norte no le gane a Talleres, en Salta (así habría un triple empate entre los involucrados y el "expreso" quedaría afuera); 2º esperar que Antoniana no sume los tres en su visita a Racing. 

Ayer, por la lucha del descenso, en Villa María Alumni venció 2-1 a Guaraní Franco.

Comentarios