"Lo atropelló y huyó a 130 kilómetros por hora", declaró un testigo

"Lo atropelló y huyó a 130 kilómetros por hora", declaró un testigo

Los abogados del ciclista arrollado por el hijo de Aliverti pedirán agravar los cargos.

DESCRIPCION. Uno de los testigos señaló que el ciclista entró por el parabrisas como un misil. TELAM DESCRIPCION. Uno de los testigos señaló que el ciclista entró por el parabrisas "como un misil". TELAM
22 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- La familia del ciclista atropellado en la autopista Panamericana pedirá agravar los cargos contra Pablo García, el hijo de Eduardo Aliverti, tras la declaración que hoy ofrecieron dos testigos que complicaron la situación del acusado. En tanto, ocho policías fueron denunciados por irregularidades en las pericias.

Alberto Domínguez, abogado de la familia de la víctima, dijo que un testigo ocular del hecho declaró que García "ni siquiera detuvo su marcha: atropelló a Reinaldo Rodas y siguió, huyó a 130 kilómetros por hora y no se detuvo hasta el peaje". El testigo es un ex policía que trabaja de vigilador y que dio detalles del momento del accidente, al presentarse hoy a declarar en forma voluntaria en la fiscalía 3 de Pilar.

El hombre, según Domínguez, dijo que intentó seguir al conductor pero le fue imposible hacerlo porque conducía a muy alta velocidad el Peugeot 504 que provocó la tragedia. El abogado aseguró que el nuevo testigo declaró ante la fiscala, María Inés Domínguez, que el joven acusado no paró para asistir a la víctima. "El cuerpo de Rodas entró como un misil. Su cabeza quedó en el piso del auto y los pies encorvados", describió el letrado.

Agentes denunciados
Adrián Sabaris, otro abogado de la familia de Rodas, confirmó hoy que ocho policías fueron denunciados en la causa por irregularidades en las pericias en el lugar al que llegó el conductor con el cuerpo de la víctima.

Si bien hasta esta tarde la fiscala no se había pronunciado sobre la situación de los uniformados, el letrado adelantó que serán investigados "porque no se hicieron las pericias pertinentes en la zona donde se detuvo García y porque la policía pericial no bajó al lugar".

"Hay muchas filmaciones, porque estaban todas las cámaras de la autovía. Después sí le realizaron peritajes al auto en la Comisaría 5° de Pilar. Está filmada la llegada al peaje pero en el lugar del accidente no hay cámaras de seguridad o de vigilancia", 

El accidente ocurrió a las 6.30 del domingo en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana, cuando la víctima mortal, empleado de seguridad privada de un country de la zona, de 53 años, circulaba en bicicleta por la banquina. Rodas fue embestido por un Peugeot 504 modelo 1983 al mando de García Aliverti, de 28 años, a quien el test de alcoholemia le dio el triple de lo permitido para conducir un vehículo particular. (DyN)

Comentarios