Investigan por asesinato a policía a cargo del caso Pistorius

Investigan por asesinato a policía a cargo del caso Pistorius

El oficial habría participado de la masacre de siete personas en 2009.

AL BANQUILLO. Hilton Botha afronta cargos en medio de la polémica desatada por el caso Pistorius. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES AL BANQUILLO. Hilton Botha afronta cargos en medio de la polémica desatada por el caso Pistorius. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
21 Febrero 2013
PRETORIA, Sudáfrica.- El policía que encabeza las investigaciones en el caso del atleta paralímpico Oscar Pistorius enfrenta él mismo una sospecha por intento de asesinato, confirmó hoy la policía en Pretoria, Sudáfrica.

El agente Hilton Botha enfrenta cargos por intento de asesinato de siete personas, en un caso que había sido desestimado pero que ahora vuelve a retomarse. El hecho se remonta a 2009, cuando el policía disparó contra un minibús en el que viajaban siete personas al no detenerse éste pese a las órdenes de las fuerzas de seguridad.

Botha reaccionó sorprendido. "No entiendo por qué resurge ahora el caso. Solamente me puedo imaginar que tiene que ver con mi trabajo en (el caso de) Oscar Pistorius", declaró al canal de televisión eNCA.

El portavoz de la policía Neville Malila indicó que Botha intentó en aquel momento detener un minibús y acabó disparando algunos tiros contra el vehículo.

Botha tuvo un papel central el miércoles, en el segundo día de las audiencias judiciales en el caso Pistorius. Al igual que la fiscalía, el policía se manifestó con intensidad ante el juez en contra de que Pistorius pueda salir en libertad bajo fianza, porque opina que puede fugarse.

"Blade Runner", como se conoce a Pistorius por las prótesis en su piernas, está acusado por la fiscalía de haber asesinado de forma premeditada a su novia, Reeva Steenkamp, de 29 años, el jueves de la semana pasada. El deportista de 26 años alega que la confundió con un atracador. (Dpa)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios