Charly, Fito, Aznar y Lebón animarán la primera noche

Charly, Fito, Aznar y Lebón animarán la primera noche

En el festival, que se inicia hoy, también habrá un homenaje a Bob Marley y actuará todos los días Fuerza Bruta. La grilla.

CATUPECU MACHU. Después de la accidentada presentación en Corrientes, el grupo tendrá su revancha. TELAM CATUPECU MACHU. Después de la accidentada presentación en Corrientes, el grupo tendrá su revancha. TELAM
09 Febrero 2013
La nueva edición del festival Cosquín Rock reunirá desde hoy no sólo a las grandes bandas nacionales, sino que promete algunas sorpresas, como un Tributo a Bob Marley y la presentación de Fuerza Bruta.

Además de un escenario principal con destacadas figuras, escenarios temáticos y el hangar, habrá tres "perlitas" durante los días que se desarrollará el festival: la presencia de Fuerza Bruta, una Fiesta Bubamara (con Onda Vaga y el dj Toro) y el homenaje a Marley. El grupo teatral contará con una carpa propia y ofrecerá tres shows diarios para unas 2.000 personas. El costo está incluido en el precio de la entrada.

En el tributo a Marley, que por primera vez se realizará en el escenario principal, participarán Non Palidece, Carajo, Actitud María Marta y Ciro Pertussi, entre otros. En esta misma fiesta reggae, programada para mañana, estarán presentes Doreen Shaffer, cantante de Skatalites, Pablo Molina, sound systems y Djs; se proyectarán videos inéditos y se improvisarán jams.

Esta noche los atractivos principales serán los sets de Charly García, Pedro Aznar, Fito Páez, David Lebón, y Ciro y Los Persas. No se descarta que, dados los invitados, algunos de los temas los interpreten juntos García, Lebón, Aznar y Fito. Todo un lujo.

Mañana, será el turno Las Pelotas, Viejas Locas, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Guasones y Eruca Sativa. El lunes, en el cierre del festival, subirán al escenario Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Illya Kuryaki, Molotov, Kapanga, Massacre, Las Manos de Filippi, El Kuelgue y Caperucita Coya.

En las últimas horas, el productor José Palazzo publicó en su cuenta de Twitter fotos que dan cuenta de los avances en el predio y cómo se han ido montando los distintos escenarios y carpas que albergarán al festival rockero por excelencia del interior del país.

Este año la transmisión on line será en full HD a través de VOS y Vorterix.com, que tienen la exclusividad de las imágenes durante los tres días.

Seguridad
Las puertas se habilitarán a partir de las 15, y el predio contará con personal de seguridad privada y polícia; además se han dispuestos ambulancias y puestos sanitarios para la seguridad de los asistentes. En los márgenes del río está expresamente prohibido instalar carpas, se recomendó.

Comentarios