Charly, Fito, Aznar y Lebón animarán la primera noche

En el festival, que se inicia hoy, también habrá un homenaje a Bob Marley y actuará todos los días Fuerza Bruta. La grilla.

09 Feb 2013
1

CATUPECU MACHU. Después de la accidentada presentación en Corrientes, el grupo tendrá su revancha. TELAM

La nueva edición del festival Cosquín Rock reunirá desde hoy no sólo a las grandes bandas nacionales, sino que promete algunas sorpresas, como un Tributo a Bob Marley y la presentación de Fuerza Bruta.

Además de un escenario principal con destacadas figuras, escenarios temáticos y el hangar, habrá tres "perlitas" durante los días que se desarrollará el festival: la presencia de Fuerza Bruta, una Fiesta Bubamara (con Onda Vaga y el dj Toro) y el homenaje a Marley. El grupo teatral contará con una carpa propia y ofrecerá tres shows diarios para unas 2.000 personas. El costo está incluido en el precio de la entrada.

En el tributo a Marley, que por primera vez se realizará en el escenario principal, participarán Non Palidece, Carajo, Actitud María Marta y Ciro Pertussi, entre otros. En esta misma fiesta reggae, programada para mañana, estarán presentes Doreen Shaffer, cantante de Skatalites, Pablo Molina, sound systems y Djs; se proyectarán videos inéditos y se improvisarán jams.

Esta noche los atractivos principales serán los sets de Charly García, Pedro Aznar, Fito Páez, David Lebón, y Ciro y Los Persas. No se descarta que, dados los invitados, algunos de los temas los interpreten juntos García, Lebón, Aznar y Fito. Todo un lujo.

Mañana, será el turno Las Pelotas, Viejas Locas, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Guasones y Eruca Sativa. El lunes, en el cierre del festival, subirán al escenario Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Illya Kuryaki, Molotov, Kapanga, Massacre, Las Manos de Filippi, El Kuelgue y Caperucita Coya.

En las últimas horas, el productor José Palazzo publicó en su cuenta de Twitter fotos que dan cuenta de los avances en el predio y cómo se han ido montando los distintos escenarios y carpas que albergarán al festival rockero por excelencia del interior del país.

Este año la transmisión on line será en full HD a través de VOS y Vorterix.com, que tienen la exclusividad de las imágenes durante los tres días.

Seguridad
Las puertas se habilitarán a partir de las 15, y el predio contará con personal de seguridad privada y polícia; además se han dispuestos ambulancias y puestos sanitarios para la seguridad de los asistentes. En los márgenes del río está expresamente prohibido instalar carpas, se recomendó.

Comentarios