Argentina se enfrenta a Suecia: prueba exigente

Argentina se enfrenta a Suecia: prueba exigente

Mascherano cree que Suecia es una buena medida con la mira puesta en el Mundial.

LA MÁXIMA ATRACCIÓN. Lionel Messi intentará extender su gran momento cuando hoy enfrente a Suecia, en Estocolmo. LA MÁXIMA ATRACCIÓN. Lionel Messi intentará extender su gran momento cuando hoy enfrente a Suecia, en Estocolmo.
06 Febrero 2013
ESTOCOLMO.- Suecia se perfila como un adversario complicado para el seleccionado argentino, en el amistoso que se jugará hoy. "Es una linda medida para nosotros", disparó Javier Mascherano, pensando en que el ensayo internacional ante un combinado europeo le sirve al conjunto dirigido por Alejandro Sabella como preparación para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

"Más allá de que el jugador más marketinero es Zlatan Ibrahimovic, Suecia cuenta con otros jugadores que no son muy conocidos, pero que juegan a primer nivel en las ligas europeas", explicó el "Jefecito", que será el dueño de la zona central de la mitad de cancha "albiceleste".

Los escandinavos eliminaron a Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 y Mascherano no cree que sea descabellado que se vuelvan a ver las caras en el certamen de Brasil. "Te podés encontrar en el Mundial tranquilamente con Suecia. Si queremos prepararnos para eso va a venirnos muy bien este amistoso", señaló el volante, que debutó en 2003 con la camiseta "albiceleste".

El seleccionado de Sabella lidera las Eliminatorias con 20 puntos y el 22 de marzo recibirá a Venezuela en el regreso al estadio Monumental de Núñez, luego de dos jornadas en Córdoba y Mendoza. Cuatro días más tarde visitará a Bolivia en La Paz. "Las Eliminatorias están bien encaminadas", aseguró el compañero de Lionel Messi en Barcelona.

Saben lo que quieren
El ex jugador de River aseguró que los futbolistas saben muy bien lo que quiere el DT de sus jugadores dentro del campo de juego. "Llevamos un año y medio con Alejandro. Sabemos lo que pretende. Tratamos de ser un equipo práctico, siempre ordenado y aprovechando las virtudes que están de mitad hacia adelante", explicó. "A través del armado de los equipos, Alejandro ha ido bajando una línea y definiendo un estilo de juego. Eso se ve en cuanto a los nombres", concluyó.

Argentina pondrá primera en 2013, donde el objetivo principal será sellar la clasificación para el Mundial de Brasil. (Especial)

Comentarios