Para el alperovichismo, no habrá marcha atrás en el acuerdo con la UTN de La Plata

Para el alperovichismo, no habrá marcha atrás en el acuerdo con la UTN de La Plata

Guillermo Gassenbauer sostuvo que para la Legislatura es un tema cerrado. Los investigadores elaborarán un proyecto para dos obras de grandes dimensiones. Quejas desde Tucumán.

REFERENTE. Gaseenbauer es una de las principales espadas del oficialismo en la Cámara. ARCHIVO LA GACETA  REFERENTE. Gaseenbauer es una de las principales espadas del oficialismo en la Cámara. ARCHIVO LA GACETA
02 Enero 2013
El legislador alperovichista Guillermo Gassenbauer se refirió esta mañana a la polémica que se instaló en la provincia, tras la ley que aprobó la Cámara para que ingenieros de la Universidad Tecnológica (UTN) de La Plata elaboren un proyecto técnico para construir un acueducto y una planta de tratamiento de residuos cloacales. La decisión generó la queja de las autoridades de la UTN Regional Tucumán.

"Este caso en particular necesitaba de una celeridad y se contrató a esta universidad con la que ya veníamos trabajando y con la que se pudieron hacer muchas obras", dijo el legislador, quien manifestó su deseo para empezar a trabajar con las universidades tucumanas de cara al futuro.

"Sería bueno que nos podamos reunir con la gente de UTN y de la UNT y ver qué se puede hacer para el futuro pero esto, me parece, ya hay que darle para adelante porque corremos el riesgo de perder estas obras que eso si sería perjudicial para todos los tucumanos", expresó el parlamentario tras acompañar al gobernador José Alperovich en la inauguración de 11 cuadras de pavimento, en Yerba Buena.

La totalidad del bloque alperovichista Tucumán Crece y los legisladores opositores Federico Romano Norri, Roberto Sánchez (UCR), José Páez (Democracia Cristiana) y Alberto Colombres Garmendia (PRO) dieron su visto bueno para que realicen los trabajos los expertos platenses. La Legislatura autorizó el pago de unos $ 8,5 millones a estos académicos, que diseñarán las edificaciones. Los fondos provendrán del programa Norte Grande.

Reacción
En los claustros tucumanos, este aval cayó más pesado que los excesos de fin de año. El decano de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, y su par de la regional local de la UTN, Walter Soria, se mostraron sorprendidos y molestos por el accionar de los legisladores.

Este último contó que el Consejo Directivo de la regional Tucumán de la UTN repudió, por unanimidad, el acuerdo entre la Legislatura y la filial universitaria de La Plata. El dato no resulta menor, debido a que entre los integrantes de ese cuerpo figuran varios fieles al Gobierno provincial. LA GACETA ©

Comentarios