"Son hechos aislados, para frenar la paz social"

"Son hechos aislados, para frenar la paz social"

El Gobierno acusa a Moyano y a Micheli.

LOS VAMOS A METER PRESOS. Afirmó Scioli respecto de los saqueadores. "LOS VAMOS A METER PRESOS". Afirmó Scioli respecto de los saqueadores.
22 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó de los saqueos a los sindicatos de Camioneros, Gastronómicos y a un sector de ATE. "Buscan frenar la paz social, el gran momento que vive la Argentina", sostuvo Abal Medina, al advertir que "nadie iba por comida, sino por plasmas, LCD y bebidas". Sobre los dichos del sindicalista Hugo Moyano, que negó haber tenido responsabilidad en los saqueos, respondió: "esperamos que lo pueda demostrar". Apuntó que la Presidenta está permanentemente informada y sigue los hechos desde El Calafate, Santa Cruz.

Berni, desde Bariloche -viajó con 400 gendarmes-, consideró que los saqueos en varias ciudades del país fueron organizados y "responden a cuestiones políticas", y apuntó directamente a los gremialistas opositores Moyano (CGT Azopardo) y Pablo Micheli (CTA).

Por su lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, culpó por los saqueos a bandas organizadas que quieren generar una situación de zozobra, "pero la gente no come vidrio". "Somos muy sensibles a los reclamos sociales y los encauzamos, ahora cuando hay mucha violencia hay que actuar", indicó. "Llevaron adelante los robos con palos, 'tumberas' y armas; me enoja cuando estos delincuentes con la cara tapada irrumpen y hacen estos destrozos", concluyó. (DyN)

Comentarios