Actualidad nacional
EN CRISIS. Zaffaroni es crítico respecto del Consejo de la Magistratura. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) EN CRISIS. Zaffaroni es crítico respecto del Consejo de la Magistratura. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
18 Diciembre 2012
Moyano criticó la "dedocracia" del kirchnerismo y embistió contra Scioli

BUENOS AIRES.- El líder de la CGT opositora a la Casa Rosada, Hugo Moyano, criticó la política de "dedocracia" del kirchnerismo y lamentó que el gobernador Daniel Scioli actúe con "hipocresía y falsedad" frente al Gobierno nacional, y deje conformar un PJ bonaerense que "ni cáscara tiene". Moyano recordó que "a Perón lo criticaban por la dedocracia, y esto siempre y cuando el dedo le apunte a ella, si el dedo le apunta a ellos, no es dedocracia". Para el dirigente del gremialismo opositor, este tipo de acciones políticas "es un absurdo y no tiene sentido" y consideró que la visión de la Casa Rosada parece ser que "los únicos que tienen la legitimidad de ser candidatos son los hombres que pertenecen al kirchnerismo, y esto no es así", aseguró. (DyN)

CONFIRMAN PRÓRROGA DE LA PRISIÓN PREVENTIVA A VIDELA Y A MARTÍNEZ DE HOZ

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña confirmó la prórroga de las prisiones preventivas al ex ministro de Economía de la última dictadura José Alfredo Martínez de Hoz y a Jorge Rafael Videla, en la causa donde están procesados por el secuestro ilegal de los empresarios Miguel y Federico Gutheim. El tribunal de apelaciones confirmó la decisión del juzgado federal 10 por entender que se trata de una causa que "tiende a esclarecer crímenes cometidos por agentes estatales en ejercicio de sus funciones en el marco de un aparato de represión clandestino instaurado por las máximas autoridades nacionales, el que contemplaba, deliberadamente, la impunidad de los autores de los hechos ilícitos", según la decisión de la sala I. Ante la complejidad de la causa, la Cámara avaló la prórroga de la medida tomada para con Martínez de Hoz, quien cumple arresto domiciliario en su departamento del cuatro piso del edificio Kavanagh en el barrio porteño de Retiro. Videla ya fue condenado este año a 50 años de prisión por el robo de bebés a secuestradas en la última dictadura cívico militar. (Télam)

El Gobierno dispuso asueto administrativo para el último día del año

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional para el día 31 de diciembre con motivo de la víspera de la festividad del Año Nuevo, publicó el Boletín Oficial. Según el decreto que firman la presidenta, Cristina Fernández, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "se otorga asueto al personal de la Administración Pública Nacional el día 31 de diciembre de 2012". Se recuerda que "esa fecha constituye tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio". Por lo que el fin es "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan" y, además, "posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos". (Télam)

Zaffaroni dijo que elegir jueces por votación "es una locura"

BUENOS AIRES.- El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni descartó ayer una implementación del voto popular para elegir jueces, por entender que aplicar ese sistema "es una locura", y advirtió que "el Consejo de la Magistratura está en crisis" por la demora para la designación de magistrados. Al ingresar a una charla sobre tema Seguridad, en el Cine Gaumont de esta ciudad, Zaffaroni aseguró a los periodistas que "el Consejo de la Magistratura está en crisis sobre todo relacionado a la designación de jueces; está trabado" y agregó que "hay que encontrar un mecanismo que lo destrabe". (DyN)

La DAIA presentará su informe sobre antisemitismo en la Argentina

BUENOS AIRES.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentará hoy, a las 12, su "Informe Anual sobre Antisemitismo en la Argentina 2011", elaborado por su Centro de Estudios Sociales (CES). El informe es "único en su especie en Latinoamérica y es utilizado por el Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, para la confección del informe que elabora sobre Libertad Religiosa y Derechos Humanos". La principal fuente de análisis son las denuncias en la áreas de Asistencia de la DAIA y el Inadi. (DyN)

Comentarios