La ex jueza Sánchez Tardán deslindó responsabilidades sobre la casa allanada

La ex jueza Sánchez Tardán deslindó responsabilidades sobre la casa allanada

La abogada llamó a LA GACETA y dijo que quería hablar sobre el polémico caso que descubrió la División Trata de Personas. La mujer dijo que el propietario es su sobrino y ahijado. Resaltó que él dará las explicaciones ante la Justicia y se quejó porque siempre se menciona su destitución

DIÁLOGO. Silvana Sánchez Tardán recibió ayer a LA GACETA en un bar de barrio Norte; el video de la entrevista puede verse en el sitio online. LA GACETA / FOTOS DE ENRIQUE GALINDEZ DIÁLOGO. Silvana Sánchez Tardán recibió ayer a LA GACETA en un bar de barrio Norte; el video de la entrevista puede verse en el sitio online. LA GACETA / FOTOS DE ENRIQUE GALINDEZ
17 Noviembre 2012

Dijo que desconoce lo que pasaba en la casa de Lavalle 229, que fue allanada por la Policía el miércoles a la noche. Afirmó que no sabe por qué había una placa con su nombre en la puerta. Remarcó que su sobrino Pablo Peinado (que vive allí) deberá explicarlo en la Fiscalía de Instrucción, y que la vinculación con el caso perjudica su honor y el de su familia. Silvana Sánchez Tardán habló ayer y se quejó por haber sido mencionada en una publicación.

"Cada vez que tienen la oportunidad me sacan que soy una ex jueza destituida, y no se qué tiene que ver; como si fuera una mácula (mancha en la piel) o una mala persona, como si hubiera cometido un delito", manifestó. La abogada recordó que fue fiscala en el caso de Mario "Malevo" Ferreyra y contra Antonio Domingo Bussi, y que la sacaron del Poder Judicial quienes no podían hacerlo. "Eran todos acusados míos de Fuerza Republicana", insistió.

Publicidad

- ¿Qué la vincula al domicilio de Lavalle 229?

- Nada, absolutamente nada.

- Pero había un cartel con su nombre...

- Podría haber tenido un cartel con su nombre (dijo señalando al periodista).

- Pero tenía el suyo.

- Bueno, ¿y qué quiere que le diga yo? ¿Que era un cartel que tenía ahí? ¿Algún vecino le dijo que vio a la doctora Sánchez Tardán en algún momento trabajar ahí? Porque yo vivía en la zona, me conoce mucha gente de barrio Sur.

Publicidad

- Pero entonces, ¿qué hacía ese cartel ahí?

- Y bueno, tendrían que preguntarle al señor (Pablo) Peinado. Ya lo dirá en la Fiscalía actuante. Hasta yo me pregunto.

- ¿Qué relación tiene con Pablo Peinado?

- Es mi sobrino y mi ahijado. Esa relación me une. 


- El día del allanamiento usted estuvo presente en el lugar.

- Sí, me llamaron y colaboré. Consta en actas que accedí a que pasara toda la gente, porque el que nada hace de malo nada teme. No escondí absolutamente nada; es un tema que escapa totalmente a mi esfera personal. Pero si de las tantas cosas que dijeron, que me nombran más a mí, no nombran si encontraron menores de edad y demás. Y aquí da por cierto un policía, que es el jefe de Trata de Personas (por las declaraciones del comisario Julio Fernández), que ya estaría resuelto. Resolver, resuelve un juez, ni siquiera el fiscal. Ellos son simples auxiliares de la Justicia.

- La información brindada por la Policía dice que en ese lugar había elementos que demostrarían que había prostitución...

- Eso lo tendrían que preguntar al secretario que estuvo esa noche o a la fiscala Adriana Reinoso Cuello, si realmente era un departamento en la parte posterior, de una persona soltera. En las actividades privadas de los demás no tengo por qué meterme. Tengo tres hijos para cuidar y ver, no tengo tiempo de saber de la vida de un hombre de 33 años y cuáles son sus preferencias sexuales.

- ¿Desconoce que actividad se llevaba adelante en esa casa?

- Por supuesto, ¿por qué cree que he colaborado y he dicho abran y pasen? La Policía me conoce bien y sabe a qué me dedico.

- ¿Esa noche llegó para asistir a su sobrino?

- Llegué porque me llamaron, porque estaba ahí mi nombre. Pero ese no es mi domicilio

- Pero cuando llegó se encontró con el cartel que decía su nombre.

- Sí, pero de ahí en más, ¿el cartel es el delito?

No, pero no puede minimizar, como si fuera un hecho muy circunstancial, que esté el cartel.

- Eso lo aclarará en su oportunidad mi sobrino ante la fiscala, no yo, porque no tengo nada que ver. No he ido nunca a ese lugar.

- ¿No siente que sufrió un perjuicio porque pusieron su nombre en un cartel sin autorización?

- Eso lo voy a justipreciar y veré lo que voy a hacer, pero más allá del cartel ... un cartel no quiere decir nada. Puede estar su nombre en el cartel (vuelve a señalar al periodista).

- Pero le repito, estaba el suyo, y es su sobrino el que vivía en ese lugar.

- ¿Y qué tiene que ver? ¿Si mi sobrino mata yo soy el homicida?

Usted misma dice que es una abogada bastante conocida en el fuero.

- Sí, y por LA GACETA bastante denigrada. Soy una muy buena persona y nadie me va a mancillar mi buen nombre y honor. Menos el de mis hijos, porque ya no hablo sólo por mí, sino también por mis hijos y por mis sobrinos. Se puso hasta una foto mía. No se por qué tienen que ponerla. Acá hay una parte insidiosa.

- No se puede minimizar el caso...

- Hay una Justicia para investigarlo. Yo ya me presenté, estuve con el secretario. La fiscala Reinoso Cuello debe tener todas las cosas que se han sacado del lugar.

- ¿Había ido a la casa de su sobrino antes o la primera vez fue en el allanamiento?

- Es una casa vieja que la tiene por herencia, que la conozco. De ahí a que sea habitué, o que atienda allí a mis clientes, nada que ver. Cuando me llaman para el allanamiento, digo ¿de qué será? Yo estoy tranquila. Sí me molesta que se haga una página y lo único que se resalte es Sánchez Tardán, porque todo está vinculado a la doctora Sánchez Tardán. Me pregunto, las grandes cadenas, los hoteles cinco estrellas, ¿en algún momento hay allanamientos? ¿No tienen preservativos los hoteles cinco estrellas? ¿no tienen books? Me pregunto, ¿Trata de Personas va allí a ver qué pasa, quiénes entran, quiénes son asiduas concurrentes de ese lugar? Van personas de mucho dinero, y no sólo en Tucumán.

- Eso no obsta a que se tengan que investigar estos casos.

No, pero se tendría que investigar igual. Estoy completamente de acuerdo en que se investigue, tengo una hija mujer y estoy a favor de que se haga esto. Pero está muy sensible el tema de Marita Verón, y aquí cualquier policía está tratando de conseguir un ascenso, por eso a fin de año vienen con estos casos. Que hay policías buenos y policías malos lo sabemos todos. Hay muchísimos policías buenos, pero también he conocido que por $ 2 te dejan ir cuando estás imputado por un delito. Así se moviliza.

- Entonces dice que no tenía conocimiento de lo que pasaba en esa casa...

- ¿Usted cree que teniendo mi título y demás voy a poner en riesgo el honor de mis hijos, mi honor y mi dignidad?; por favor. Hay tantas cosas que acá no se investigan porque la Policía las tapa. No porque el Gobierno la tapa, no estoy en contra del Gobierno, eso quiero dejarlo bien aclarado. Estoy segura de que es un cotidiano trabajo del ministerio de Seguridad Ciudadana, pero son tantos que no se puede vigilar a todo el mundo.

- Para usted está todo en manos de la Justicia.

- En este caso no tengo nada que ver. Todos tenemos en la vida situaciones engorrosas y nadie está exento de que le pase algo. A mí ya me pasó. No se qué sentido tiene, qué vinculación quieren demostrar, si digo que Peinado es mi sobrino.

Comentarios