Hogar, dulce hogar

Hogar, dulce hogar

Favorecidos por el sorteo, Cardenales y Huirapuca serán locales el sábado.

DOS, EN EL MEJOR DE LOS CASOS. Diego Más seguirá jugando mientras gane Universitario. ¿Será este su último partido? LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA (ARCHIVO) DOS, EN EL MEJOR DE LOS CASOS. Diego Más seguirá jugando mientras gane Universitario. ¿Será este su último partido? LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA (ARCHIVO)
13 Noviembre 2012
Buenas noticias para Cardenales y Huirapuca: el bolillero de la Lotería Nacional determinó que los dos serán locales en la próxima fecha del Torneo del Interior frente a Universitario y Córdoba Athletic. La circunstancia, aunque no determinante, cobra trascendencia en el marco un torneo en el que jugar en casa es un buen augurio.

Los números lo reflejan claramente: de los 70 partidos disputados hasta el momento, los equipos anfitriones se impusieron en 46, los visitantes en 23 y hubo un solo empate. Es decir, los locales cosecharon el doble de triunfos que sus huéspedes.

En la Zona Campeonato se notó sobre todo en la última jornada: las cuatro llaves de los cuartos de final quedaron para los dueños de casa. Incluso en el cuadro por la Permanencia hubo apenas un encuentro en el que el equipo ganador fue el que se subió al colectivo. Así y todo Cardenales, que ganó todos los partidos que jugó en Silvano Bores al 400, sabe que contra Universitario los números quedarán aparte.

La Zona Ascenso fue diferente: los locales se llevaron casi todo hasta semifinales, donde el viento cambió de dirección y favoreció a los invitados. A Huirapuca poco le importó el lugar: ganó acá y allá. Pero esta vez es diferente. Siempre es mejor jugar una final en campo propio, sobre todo ante un equipo cordobés.

"Más que como una ventaja deportiva, lo veo como una sentimental. Lo verdaderamente importante de ser locales es que la familia de nuestro club podrá asistir para apoyarnos en la final", consideró Hugo Dande, entrenador de los concepcionenses, quien sin embargo reconoció que también tiene su pro físico. "Viajar implica tiempo y cansancio. Son cositas que, si bien no son determinantes, pueden sumar", concluyó.

Comentarios