Los Pumas, cada vez mejor, cada vez más grandes

Los Pumas, cada vez mejor, cada vez más grandes

Gran actuación del apertura tucumano Nicolás Sánchez para ganarse la 10. Julio Farías Cabello también aportó su jerarquía.

FESTEJO EN GALES. Los Pumas celebran uno de los tries anotados en el Milennium de Cardiff, donde apagaron el fuego de los Dragones, al vancer a Gales por 26 a 12. FOTO TOMADA DE SCRUM.COM FESTEJO EN GALES. Los Pumas celebran uno de los tries anotados en el Milennium de Cardiff, donde apagaron el fuego de los Dragones, al vancer a Gales por 26 a 12. FOTO TOMADA DE SCRUM.COM

Los Pumas siguen escribiendo con letras mayúscula su historia. Le ganaron a Gales en el imponente Milennium de Cardiff, por 26 a 12. El derrotado es nada menos que el campeón del Seis Naciones 2012, con Grand Slam inlcuído. Y, además, semifinalista en el último Mundial de Nueva Zelanda 2011. Datos que no son menores y que realzan mucho más la victoria del seleccionado argentino, unos valientes y corajudos Pumas que continúan sorprendiendo al mundo del rugby. Bah, en realidad ya no sorprenden, porque Los Pumas ya son una realidad en la elite del deporte de la ovala, uno más en el grupo de los elegidos.

Sin dudas, la participación en el Rugby Championship les dio más horas de cancha y rodaje internacional. Competencia, que se llama. Esa que les hacía falta y que ya venían anunciado, desde el Mundial de Gales 99, que estaban dispuestos a ser protagonistas.

Publicidad

Los Pumas ya están ahí, entre los grandes. Lo demostraron hoy contra un Gales muy sólido en los primeros 60 minutos, con una defensa infranqueable que, a poco, Los Pumas pudieron quebrar, primero con el try del rosarino Juan Imhoff (un gran definidor), y luego con otra gran conquista de Gonzalo Camacho, para darle forma a una victoria incuestionable. 

Y en el equipo nacional jugaron dos tucumanos. De Julio Farías Cabello ya se conoce su capacidad y jerarquía. Y la volvió a mostrar en un puesto que no es el habitual en Los Pumas. Esta vez dejó la tercera línea para ocupar el lugarv de Patricio Albacete en la segunda. Y cumplió de acuerdo a lo esperado.

Publicidad

Párrafo aparte para el "Cachorro" Nicolás Sánchez. Hoy jugó a lo grande y, nos parece, se ganó la camiseta número 10 de Los Pumas. Fue exigido con un gran examen y cumplió en forma extraordinaria. Acertó con sus kicks posicionales, lanzó muy bien al equipo al ataque, buscó los espacios, y en defensa la rompió. Como siempre. Y, como se esperaba, también aportó su cuota goleadora, sumando para Los Pumas 13 puntos, a través de dos conversiones, un penal y dos drops.

Así pasaron Los Pumas un partido exigente e importante, por el puntaje que necesita para el ranking de la IRB, que en tres semanas se cerrará para definir los seleccionados que serán cabezas de grupo para el Mundial de Inglaterra 2015. Y este paso fue importante, porque les permitirá a Los Pumas consolidarse entre lso mejores. Y eso vale. Los Pumas ya están en la elite. A seguir creciendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios