Los Pumas: Una gran responsabilidad para un "Cachorro" en crecimiento

Los Pumas: Una gran responsabilidad para un "Cachorro" en crecimiento

El joven tucumano Nicolás Sánchez volverá a jugar como apertura, aunque esta vez lo hará junto a los dos últimos 10 de Los Pumas: Felipe Contepomi y Juan Hernández.

EN ACCION. Nicolás Sánchez ya fue titular con Los Pumas frente a los Springboks sudafricanos, ahora volverá a vestir la 10, junto a los dos últimos aperturas: Felipe Contepomi y Juan Hernández. FOTO TOMADA DE SCRUM.COM EN ACCION. Nicolás Sánchez ya fue titular con Los Pumas frente a los Springboks sudafricanos, ahora volverá a vestir la 10, junto a los dos últimos aperturas: Felipe Contepomi y Juan Hernández. FOTO TOMADA DE SCRUM.COM

"Estoy muy contento por ser parte del equipo y por poder jugar al lado de Felipe (Contepomi) y Juani (Hernández). Es una sensación espectacular poder compartir la cancha con los últimos dos que jugaron como apertura en Los Pumas". Esta frase, tirada ayer por Nicolás Sánchez, como al pasar, tras mostrarse muy feliz por su designación como apertura en el partido que Los Pumas jugarán el sábado contra Gales, en realidad su sentido es mucho más profundo de lo que el jugador le quiso dar. El "Cachorro" simplemente comentó la felicidad que tiene al tener la oportunidad de jugar a la par de dos grandes figuras en la historia de Los Pumas. Sin embargo, para los especialistas y el hincha común, significará la chance de ver en acción a "Nico" otra vez de 10, pero a la par de dos de los máximos referentes del seleccionado argentino.

Muchos creen que esto no será nada fácil para Sánchez y que el apertura tucumano sentirá la presión de jugar con Felipe y Juani a la par. Esta vez, la responsabilidad será mayor y una gran prueba de fuego para el ex jugador de Lawn Tennis. Y este, como lo hizo en otros exámenes, está dispuesto a pasarlo y a aprobarlo con creces. Sabe que es "su gran oportunidad".

Publicidad

También sabe que la responsabilidad será mayor que el día que jugó ante los Springboks sudafricanos en Mendoza, prueba que aprobó con creces. En aquel partido fue el 10, el conductor del juego, sin tener grandes "monstruos" en la línea de backs a su lado. En el partido del sábado estarán Contepomi y Hernández, los qperturas en los dos últimos Mundiales, Nueva Zelanda 2011 y Francia 2007. Es decir, que el entrenador Santiago Phelan se inclinó por el "Cachorro" que busca crecer partido a partido, y reubicó en la cancha a los otros dos líderes del juego.

Si bien es cierto que gran parte dependerá de la tranquilidad que le puedan aportar Felipe y Juani a Sánchez (esto se traduce en no meterle presión), también es cierto que "Nico" tiene el temple suficiente, y el carácter, para poder jugar junto a estas figuras. Creemos que esto es solo una circunstancia y no le va a pesar. También, que es consciente de que es la gran oportunidad de su vida de demostrar lo que sabe hacer.

Publicidad

Será un nuevo examen. Ya está acostumbrado a rendirlos porque la comparación es inevitable y la presión de la gente también. Si rinde como esperamos, la camiseta número 10 será suya de ahora en más. Hace un par de meses, en Mendoza, todos los ojos críticos se posaron sobre él. Fue aprobado. Hoy lo estarán mucho más. Es la prueba que le faltaba. El desafío que más le gusta. Lo tiene que pasar. Tiene todo lo que debe tener un apertura (talento, conducción, lanzamiento del juego, buena lectura, patada...), y además, un muy buen tackle y una gran defensa.  Y si le dan la chance de patear a los palos, una buena puntería y alta efectividad.  "Nico" tiene la oportunidad de su vida. Lo sabe y todo dependerá de él. Los Pumas cuentan con un "Cachorro" en pleno crecimiento, con muchas ganas de ganarse su lugar. LA GACETA ©

Comentarios