Se clasificaron en patota

Se clasificaron en patota

Los cuatro clubes tucumanos avanzaron a cuartos.

UNA FIERA. Fiel a su costumbre, Antonio Ahualli aportó toda su fuerza de choque y fue clave en el ataque de Universitario. UNA FIERA. Fiel a su costumbre, Antonio Ahualli aportó toda su fuerza de choque y fue clave en el ataque de Universitario.
04 Noviembre 2012
Tucumán parece dispuesta a saldar una de las grandes deudas de su vitrina rugbística: la copa del Torneo del Interior. El primer paso fue sobrepoblar las instancias decisivas con equipos de su seno: Cardenales, Universitario, Lawn Tennis y Tucumán Rugby ocuparán la mitad de las bancas disponibles en cuartos de final. Y el segundo fue dejar fuera de competencia a La Tablada, bicampeón defensor y equipo que más veces se consagró en la historia del certamen.

Los tucumanos se tomaron de la mano y avanzaron en patota hacia cuartos de final de la Zona Campeonato. La unión rosarina aportó otros dos (Duendes y Jockey Club), la salteña otro (su propio Jockey Club) y la santafesina el restante (Santa Fe RC).

Pero en toda historia siempre hay un gran perdedor, y en este caso el papel le tocó a Córdoba: además de ver a su múltiple campeón La Tablada noqueado en primera ronda, debió pagar la masividad tucumana con la eliminación de su subcampeón (Tala) y de su tercero (Jockey Club).

¿Cómo pasó esto? La primera mitad fue obra en simultáneo de Cardenales y Universitario. Los "purpurados" se impusieron en un partidazo frente a Tala en el Barrio Sarmiento: los cordobeses mostraron un alto nivel y llegaron a estar 38-23 arriba en el marcador, pero "nales" despertó con toda su furia y estampó el 48-41 a su favor. Al mismo tiempo, en Ojo de Agua, Uni mostró sus dos caras frente a su homónimo rosarino: impreciso y poco profundo en el primer tiempo, pero demoledor y contundente en el segundo. Así logró aplastar a su rival 50-15, estirar su racha de triunfos y asegurar su clasificación.

La segunda mitad de la historia, la más dramática, se vivió en Córdoba. Tucumán Rugby no le dio chances al Jockey cordobés en el primer turno, aunque debió esperar con angustia el resultado del choque entre La Tablada y Lawn Tennis. Y los "benjamines", como buenos comprovincianos, se encargaron de la última parte: ganaron 14-8 y se tomaron revancha de la eliminación en 2011.

Ahora Cardenales recibirá a Santa Fe RC y Uni a Jockey de Salta, mientras que Lawn Tennis visitará al Jockey rosarino y Tucumán Rugby a Duendes.

Comentarios