Timerman no duda de que se recuperará la Fragata Libertad

Timerman no duda de que se recuperará la Fragata Libertad

26 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que el Gobierno va a "recuperar" la fragata Libertad retenida en Ghana, de la misma manera en que, según aseguró, se hizo desde 2003 con 28 bienes del Estado embargados en los últimos años por tenedores de bonos de la deuda argentina.

"Vamos a recuperar la fragata Libertad como lo hicimos con todos los bienes del Estado y seguiremos trabajando con la convicción y dignidad con que asumimos todos los compromisos y no caeremos en las trampas de los fondos buitres de ni sus socios locales", sostuvo Timerman.

Entre los bienes recuperados se encuentran 12 propiedades del Estado: las residencias de los embajadores argentinos en Estados Unidos y la OEA, las tres agregadurías militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, las residencias del agregado naval en Maryland y del agregado del Ejército en Washington, el edificio de la Misión argentina ante la OEA y cuatro galpones de las Fuerzas Armadas. También fueron embargados el avión presidencial Tango 01, el Museo General San Martín en Boulogne Sur Mer, activos del Banco de la Nación Argentina en Nueva York y Miami, el satélite Acquarius SAC-D (Conae), reservas del BCRA depositada en el Federal Reserve Bank de Nueva York y, por la suma de más de un millón de dólares, patentes y derechos de patentes registrados en el United States Patent and Trademark Office a nombre de la Argentina.

En su mensaje, Timerman subrayó que si antes de 2003 no había embargos "era simplemente porque el país se seguía endeudando para pagar en un círculo vicioso que terminó con la crisis de 2001".

"Vamos a recuperar la fragata Libertad como lo hicimos con las embajadas, los inventos y desarrollos tecnológicos y científicos y la casa del General San Martín en Bulogne Sur Mer", apuntó el canciller.

Ratificó que el conflicto sigue su proceso legal y que se está estudiando la posibilidad de llevar el caso a un tribunal internacional", en alusión al Tribunal Internacional del Derecho del Mar, vinculado a Naciones Unidas. (NA)

Comentarios