El Ruta 40 pisa suelo tucumano

El Ruta 40 pisa suelo tucumano

Terranova sigue al frente en la prueba de Coches.

FOTO GENTILEZA WWW.DESAFIORUTA40.COM.AR FOTO GENTILEZA WWW.DESAFIORUTA40.COM.AR
25 Octubre 2012
Pasado el mediodía, quienes vivan o transiten en los alrededores del tramo de la Ruta 40 que pasa por Tucumán por el Oeste, seguramente pensarán que el Rally Dakar se adelantó. Pero no. Lo que verán pasar desde ese momento del día hasta la tarde, serán los vehículos que toman parte del Desafío Ruta 40, prueba por el Campeonato Argentino de Cross Country que largó el domingo en San Juan y que finalizará el fin de semana en Jujuy.

La partida de las máquinas será alrededor de las 8 desde San Fernando del Valle de Catamarca. Se competirá hasta Singuil y habrá un control de paso en Buena Vista. Luego se estableció una neutralización de 115 kilómetros hasta la reanudación de la prueba en Punta de Balasto. En el segundo control en Santa María, la primera moto debería pasar a las 12.07. Desde allí se dirigirá, a través del territorio tucumano, hacia el salteño. El punto de llegada está previsto en Cafayate. Vale recordar que la organización considera para la prueba una gran cantidad de caminos alternativos y sendas, y la ruta sólo se toma como referencia. Durante la jornada, se recorrerán 358,22 kilómetros de tramos cronometrados.

Según la página oficial de la competencia, están habilitados para largar hoy en la capital catamarqueña 43 vehículos, de las categorías Motos, Coches, Cuatriciclos y Camiones. En esta última hay una sola máquina: un Mercedes Benz que maneja Martín Maldonado.

En cuanto a la carrera, ayer se transitó un terreno complicado, que exigió mucha navegación para encontrar el rumbo correcto. Esto demandó el ciento por ciento de concentración y esfuerzo a todos los participantes.

En lo deportivo, el chileno Daniel Gouet fue el más rápido en las Motos; en Autos, Orlando Terranova volvió a lograr el mejor tiempo de etapa; Lucas Bonetto fue el mejor entre los Cuatriciclos 4x2; Daniel Mazzucco ganó su primera etapa en esta edición del Desafío en Cuatriciclos 4x4 y Omar Yoma reiteró un triunfo en UTV.

En la clasificación general, lideran Gouet (Motos); Terranova (Coches); Sergio Lafuente (Cuatriciclos 4x2); Mazzucco (Cuatriciclos 4x4) y Yoma (UTV).

Comentarios