Familiares de las víctimas de Cromañón piden la detención inmediata de Chabán y Fontanet

Familiares de las víctimas de Cromañón piden la detención inmediata de Chabán y Fontanet

El ex gerenciador del boliche fue condenado a 10 años de prisión y el músico a siete.

CONDENADO. Chabán fue finalmente condenado. DYN. CONDENADO. Chabán fue finalmente condenado. DYN.
18 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- Los familiares de víctimas de la tragedia de República Cromañón, reclamaron hoy la inmediata detención del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, que fue condenado ayer por la Cámara de Casación a una pena de diez años y nueve meses de prisión.

Los representados por el abogado Patricio Poplavsky, además, pidieron la detención del cantante Patricio Santos Fontanet y el resto de los ex integrantes del disuelto grupo Callejeros. Como Chabán, el líder de la banda de rock, también fue condenado, pero en su caso, la pena fue de siete años, aunque ninguna de las sentencias están firmes todavía.

Para justificar el pedido, Poplavsky recordó que Chabán se fue del lugar de los hechos la noche de la tragedia, y, por esta línea, aseguró que existe un peligro latente de fuga de él y los demás imputados.

Ayer, los jueces de la Sala III de Casación Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci aumentaron las penas de Chabán, Fontanet y buena parte del resto de los acusados, salvo la de los tres ex funcionarios del Gobierno porteño, a quienes le confirmaron las condenas. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios