“Tenemos un gran respeto por Los Pumas", dijo el entrenador de los All Blacks

“Tenemos un gran respeto por Los Pumas", dijo el entrenador de los All Blacks

"Están mostrando un buen nivel, aunque esperamos mucho más ante su gente", dijo Hansen.

CONTENTOS. Los neozelandeces se mostraron entusiasmados por el fervor del público argentino. TELAM CONTENTOS. Los neozelandeces se mostraron entusiasmados por el fervor del público argentino. TELAM
27 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, aseguró hoy que su equipo respeta demasiado a la Argentina, a sólo dos días del cotejo que los All Blacks jugarán en La Plata ante Los Pumas, por la quinta fecha del Rugby Championship.

"Tenemos un gran respeto por Argentina ya que están mostrando en este Championship el buen nivel que tienen. Además, en este partido esperamos mucho más de ellos ya que jugarán frente a sus apasionados hinchas", explicó Hansen, de 53 años, en conferencia de prensa.

Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaron en 15 ocasiones desde 1985, con 14 triunfos de los All Blacks y una igualdad 21-21 en 1985.

Por otra parte, Hansen, quien fue entrenador del seleccionado galés entre 2002 y 2004, fue más allá del rugby y se mostró muy feliz por estar en Argentina. "Estamos disfrutando mucho de Buenos Aires, de su cultura y las cosas que ofrece, pero sabemos que el sábado tenemos un gran reto y el equipo está muy entusiasmado el respecto", resaltó.

Por su parte, el apertura Dan Carter (89 test matches), quien regresa tras superar una lesión en el gemelo izquierdo, comentó que ya tuvo la oportunidad de "jugar como local contra Argentina en 2006", pero que nunca lo hizo "de visitante". "Será excitante hacerlo ante un público muy apasionado como el argentino, será un desafío diferente", enfatizó.

Los All Blacks poseen el mejor porcentaje de efectividad del mundo con un 75% de triunfos, además de haber ganado en 10 ocasiones el Tres Naciones y de ser dos veces campeón del mundo, en 1987 y 2011, ambas como local. (Télam)

Comentarios