Las diez frases más polémicas de Cristina en la universidad de Georgetown

Las diez frases más polémicas de Cristina en la universidad de Georgetown

En su disertación la jefa de Estado habló del país, de Chávez, de Estados Unidos y de los dólares.

PREGUNTAS. La Presidenta contestó a los interrogantes de los alumnos. DYN. PREGUNTAS. La Presidenta contestó a los interrogantes de los alumnos. DYN.
26 Septiembre 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- En la inauguración de la Cátedra Argentina de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, la presidenta Cristina Fernández Kirchner, fiel a su estilo, no escapó de la polémica con sus frases. Las diez más destacadas, a continuación:

- "El único lugar de América donde no hay golpes es en Estados Unidos, y eso es porque no hay ninguna embajada americana"

- "Sería fantástico emitir dólares"

- "Néstor Kirchner logró la transformación política, económica, social y educativa más importante de la que se tenga en cuenta con la escala en la que se la mida"

- "Después de los EEUU, la Argentina es el país con más dólares del mundo".

- "En mi país no hay periodismo independiente".

- "En Argentina no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar".

- "Si hubiera una inflación del 25%, el país estallaría por los aires”.

- "Al FMI le ha cometido algún full, algún penal en Grecia, pero no los ha visto en la Argentina, cuando el árbitro está a favor de un equipo le dicen que es un bombero. El FMI es un árbitro que está a favor de los países más desarrollados, que causaron la crisis y nos la están trasladando a nosotros".

- "No debe haber presidente latinoamericano que haya pasado por más elecciones que Chávez. Fueron 14 elecciones. Cuando a Hugo Chávez le tocó perder un plebiscito, él reconoció que lo había perdido. No hay antecedentes para sostener que él no reconocería una derrota”.

- "El que ha sufrido un golpe de Estado fue Chávez, en 2002, cuando Carmona fue electo presidente por un grupo que no se sabe de qué y él fue encarcelado. El único gobierno del mundo que reconoció a Carmona como presidente de Venezuela fueron los EEUU… y el Fondo. ¡Of course!". (Lanación.com.ar - Infobae.com.ar)

Comentarios