Las diez frases más polémicas de Cristina en la universidad de Georgetown

En su disertación la jefa de Estado habló del país, de Chávez, de Estados Unidos y de los dólares.

PREGUNTAS. La Presidenta contestó a los interrogantes de los alumnos. DYN. PREGUNTAS. La Presidenta contestó a los interrogantes de los alumnos. DYN.
26 Septiembre 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- En la inauguración de la Cátedra Argentina de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, la presidenta Cristina Fernández Kirchner, fiel a su estilo, no escapó de la polémica con sus frases. Las diez más destacadas, a continuación:

- "El único lugar de América donde no hay golpes es en Estados Unidos, y eso es porque no hay ninguna embajada americana"

- "Sería fantástico emitir dólares"

- "Néstor Kirchner logró la transformación política, económica, social y educativa más importante de la que se tenga en cuenta con la escala en la que se la mida"

- "Después de los EEUU, la Argentina es el país con más dólares del mundo".

- "En mi país no hay periodismo independiente".

- "En Argentina no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar".

- "Si hubiera una inflación del 25%, el país estallaría por los aires”.

- "Al FMI le ha cometido algún full, algún penal en Grecia, pero no los ha visto en la Argentina, cuando el árbitro está a favor de un equipo le dicen que es un bombero. El FMI es un árbitro que está a favor de los países más desarrollados, que causaron la crisis y nos la están trasladando a nosotros".

- "No debe haber presidente latinoamericano que haya pasado por más elecciones que Chávez. Fueron 14 elecciones. Cuando a Hugo Chávez le tocó perder un plebiscito, él reconoció que lo había perdido. No hay antecedentes para sostener que él no reconocería una derrota”.

- "El que ha sufrido un golpe de Estado fue Chávez, en 2002, cuando Carmona fue electo presidente por un grupo que no se sabe de qué y él fue encarcelado. El único gobierno del mundo que reconoció a Carmona como presidente de Venezuela fueron los EEUU… y el Fondo. ¡Of course!". (Lanación.com.ar - Infobae.com.ar)

Comentarios