"¿Por qué habla con nosotros y no con los periodistas argentinos?"

"¿Por qué habla con nosotros y no con los periodistas argentinos?"

La pregunta de un estudiante de Política Internacional en la Universidad de Georgetown incomodó a Cristina Fernández.

PREGUNTON. Gavin Bade, editor del periódico de la Universidad de Georgetown, le pidió explicaciones a la Presidenta. REUTERS PREGUNTON. Gavin Bade, editor del periódico de la Universidad de Georgetown, le pidió explicaciones a la Presidenta. REUTERS
27 Septiembre 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- El estudiante de Política Internacional lanzó la pregunta que sacó de libreto a la Presidenta durante su alocución en la Universidad de Georgetown. Cristina Fernández había dado un rápido paseo histórico y las similitudes y las diferencias entre Argentina y Estados Unidos, pero lo más jugoso llegó a la hora de las preguntas.

"¿Por qué habla con nosotros y no con los periodistas argentinos?", lanzó Gavin Bade, el estudiante de Georgetown, que además es editor de uno de los periódicos de esa casa de estudios.

La Presidenta contestó: "Me gustaría que vieras lo que son allí las conferencias de prensa. Si no les gusta la respuesta que vos das, gritan y hasta una vez patearon una puerta en la Casa de Gobierno. Fue un periodista de un diario centenario. No vamos a decir prestigioso, centenario".

Además, dijo que es "la Presidenta más insultada, más descalificada y más agraviada" en la historia del país y explicó que habla "muchísimo" con los periodistas.

Lamentó que los diarios argentinos "no sean como los de Estados Unidos, que dicen a qué partidos políticos apoyan". Valoró también que los jóvenes puedan hacer preguntas. "Yo, a la edad de ustedes, no podía preguntar. A mis 22 años tenía miedo de andar en la calle", les dijo a los oyentes.

La respuesta no conformó a Bade, que cursa en la Escuela de Servicio Exterior. "Me apena que esto pase en la Argentina", comentó luego, según dijo al diario "La Nación". "Yo estoy a favor de la libertad de prensa. Seguramente ella debe luchar contra algunos estereotipos (por ser mujer), pero eso hay que ponerlo sobre la mesa y discutirlo, no decidirlo con regulaciones a la prensa", agregó.

Cuando finalizó la charla, Cristina salió por una puerta lateral y saludó a un grupo de estudiantes que se acercó a agradecerle por haber estado en Georgetown. Otros, en cambio, se quedaron enojados por su defensa del régimen de Hugo Chávez en Venezuela. (Especial)

Comentarios