Los Pumas acariciaron la hazaña

Los Pumas acariciaron la hazaña

Los argentinos ganaban 19-6 a 15 minutos del final, pero los Wallabies lo dieron vuelta con dos tries en cinco minutos.

AL FRENTE. El capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, encara la marca australiana, durante el partido que ganaron los Wallabies por 23-19. PRENSA UAR AL FRENTE. El capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, encara la marca australiana, durante el partido que ganaron los Wallabies por 23-19. PRENSA UAR

Se estuvo más cerca que nunca. No pudo ser. Faltaban 15 minutos para el final y Los Pumas habían logrado sacar una diferencia de 13 puntos (19-6). Fue cuando todos comenzamos a soñar con la victoria, que era más palpable que nunca. Se estaba cerca. Solo 15 minutos separaban a Los Pumas de la gran hazaña: derrotar a los Wallabies en su propia casa y sumar su primer triunfo en el Rugby Championship. No pudo ser.

Ayer decíamos que hoy podía ser el gran día de Los Pumas. Pensamos que se podía ganar y dimos nuestras razones. Se estuvo cerca de concretar la victoria, pero no se pudo. Ya llegará. Hoy, como en otros partidos, a los argentinos les faltó jugar los 80 minutos. Los últimos 10 son el karma que persigue al equipo nacional. Habrá que seguir trabajando para aguantar hasta el final.

Publicidad

En el primer tiempo los Wallabies fueron más que Los Pumas. Pero los protagonistas se fueron al descanso con los argentinos arriba por 6-3. Los australianos perdieron la chance de anotar, al menos 16 puntos: dos tries que no fueron otorgados por el TMO (el primero por knock on y el segundo al no llegar a apoyar la pelota en el ingoal), más dos penales que pegaron en el mismo palo.En una palabra, Los Pumas la sacaron barata. Eso sí, defendieron como saben y ese fue su mérito.

La concentración fue buena, como el tackle y la defensa. A Los Pumas les faltó contar con más pelotas de calidad y poder jugar más tiempo en el campo rival, lo que si lograron en el complemento.

Publicidad

En el segundo tiempo Los Pumas aprovecharon bien los momentos que tuvieron y facturaron dos veces en el ingoal australiano, primero a tavés de Tomás Leonardi (acababa de ingresar), y luego con el try de Julio Farías Cabello. Fue el mejor momento de Los Pumas. Fue cuando lograron sacar la diferencia de 13 puntos y cuando acariciaron la gran hazaña.

Se estuvo cerca, pero no pudo ser. Ya llegará el momento de saborear la victoria. Por ahora, Los Pumas demostraron, ante los tres rivales (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), que no son convidados de piedra en este certamen ni carne de cañón. Es más, ninguno de los tres mejores equipos del mundo pudieron sumar el punto bonus (como pensaban), ante Los Pumas. Los argentinos ya demostraron que llegaron al Rugby Championship para ser protagonistas y no partenaire de nadie. Ya le empataron a los Springboks y estuvieron cerca de vencer a los Wallabies. Ahora solo falta el triunfo. Ya llegará. ¿Quizás en La Plata o en Rosario? Que bueno sería. LA GACETA ©



Comentarios