Otra mirada sobre los hechos de 1812

Otra mirada sobre los hechos de 1812

DEBATE. Paula Parolo, disertante. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO DEBATE. Paula Parolo, disertante. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Agosto 2012
"Tucumán en la Independencia. Nuevas miradas sobre 1812: actores, prácticas y rituales de una ciudad en guerra" se denomina el encuentro que comenzará mañana a las 19 en el auditorio de la Unsta (9 de Julio 165) y se prolongará el jueves. Participarán prestigiosos historiadores.

El objetivo es generar un espacio de debate y difusión del estado actual de las investigaciones sobre la Batalla de Tucumán y su contexto, un hito decisivo en la lucha por la independencia.

Detalles
Mañana la jornada comenzará con el dearrollo de uno de los temas principales: "Tucumán en 1812: los actores" y "El costo material de la guerra. Gastos del Estado y aportes del pueblo tucumano", ambas de Paula Parolo.

Más tarde será el turno de Cecilia Guerra Orozco con la conferencia "Ha sido restablecida y aun amplificada en Tucumán la gloria del pueblo americano. El sermón patriótico de Agustín Molina".

Por su parte, Elena Perilli hablará sobre "El clero: entre patriotas y realistas"; mientras que Teresa Piossek Prebisch lo hará sobre "Manuel Belgrano, servidor de su patria".

En el marco de las jornadas de de historia se presentará mañana y el jueves a las 21.45, en la Casa Histórica, la obra teatral "Sin ellos no hubiera sido posible… la independencia". La puesta pertenece al grupo teatral Los Intérpretes, bajo la dirección de Horacio Dantur y Soledad Pareyra.

El jueves, los debates girarán en torno a la Batalla de Tucumán y las guerras por las independencias hispanoamericanas y la soberanía del Río de la Plata durante la revolución de 1810.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios