Monseñor Zecca pidió respetar la diversidad religiosa

Monseñor Zecca pidió respetar la diversidad religiosa

"La religión no es un problema que los legisladores deban solucionar", dijo, citando al Papa Benedicto XVI. La homilía en PDF.

SALUDO. El arzobispo Zacca junto a la senadora Beatriz Rojkés. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO SALUDO. El arzobispo Zacca junto a la senadora Beatriz Rojkés. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
09 Julio 2012
El arzobispo de Tucumán monseñor Alfredo Zecca ofició esta mañana en la iglesia Catedral el Solemne Tedeum, del que participaron el gobernador José Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés, el intendente capitalino Domingo Amaya, entre otros funcionarios locales.

Durante su homilía, el religioso recordó que el Tedeum se realiza para "expresar nuestra gratitud a Dios e implorar su asistencia". "El amor a la Patria será siempre para los cristianos un deber. Ese deber es prolongación del amor a la familia, relación implícita en el significado de patria como tierra de los padres", expresó.

Zacca también solicitó respeto por la diversidad religiosa. "No puede reducirse a mera subjetividad e interioridad, limitándola de hecho a la fe, sino que exige la presencia de lo religioso en la esfera pública.(…) El Estado moderno y pluralista, tal como hoy se lo concibe, debe garantizar de modo irrestricto esta libertad que no puede sino beneficiar a la sociedad y enriquecer la gestión por el bien común", manifestó.

El arzobispo, además, citó unas palabras del Papa Benedicto XVI, expresadas en el Reino Unido en 2010, para señalar que el mundo de la razón y el mundo de la fe "necesitan uno de otro". "No deberían tener miedo de entablar un diálogo profundo y continuo, por el bien de nuestra civilización. En otras palabras, la religión no es un problema que los legisladores deban solucionar, sino una contribución vital al diálogo nacional (…) Así se garantizarán derechos fundamentales como la libertad religiosa, la libertad de conciencia y la libertad de asociación". LA GACETA ©

Comentarios