"Sin independencia económica no hay patria soberana", dijo Alperovich

"Sin independencia económica no hay patria soberana", dijo Alperovich

El gobernador destacó el impacto de las políticas que puso en marcha el ex presidente Néstor Kirchner.

EL DISCURSO. A diferencia de la Presidenta, Alperovich leyó sus palabras. IMAGEN DE TV EL DISCURSO. A diferencia de la Presidenta, Alperovich leyó sus palabras. IMAGEN DE TV
09 Julio 2012

El gobernador José Alperovich dio su discurso ante la multitud que se concentró en el Hipódromo de Tucumán, antes de las palabras de Cristina Fernández de Kirchner. En la ocasión, destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y el impacto que produjeron en Tucumán las políticas sociales y económicas que puso en marcha, desde 2003.

"Los argentinos podemos sentirnos orgullosos al celebrar este 9 de Julio, ya que desde el gobierno nacional, que Usted conduce, se vienen dando pasos muy importantes en la reafirmación de la soberanía nacional. Nuestra historia nos enseña que sin independencia económica no hay patria libre ni soberana, ni tampoco patria justa", sostuvo apenas comenzó con su discurso.

Publicidad

Posteriormente, enmeró algunas de las obras que se realizaron. "Gracias a esas políticas nacionales, en Tucumán edificamos escuelas, hospitales y Caps; construimos rutas, autopistas y viviendas; y, además, llevamos pavimento, agua y luz, allí donde no había, mejorando la vida de miles y miles de ciudadanos", dijo.

El mandatario tucumano también agregó: "voy a mencionar dos datos que expresan con claridad la nueva realidad de la provincia. La desocupación bajó del 25% de 2003 al 4% actual, registrando así una cifra histórica en Tucumán. En el mismo período creamos más de 300.000 empleos. Estos números indican, contundentemente, que vamos bien orientados y que hemos mejorado mucho en relación a nuestro punto de partida inicial". LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios