Cristina en Tucumán: "el mundo que nos refregaron en la cara se derrumbó"

Cristina en Tucumán: "el mundo que nos refregaron en la cara se derrumbó"

La Presidenta defendió el modelo económico de su gestión y criticó las políticas de los organismos multilaterales de crédito. Encabeza el acto que organizó el alperovichismo en el Hipódromo, ante una multitud.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
09 Julio 2012

La presidenta Cristina Fernández, defendió el modelo económico que impulsa su gestión. "Desde 2003, la Argentina comenzó a levantarse sobre sus ruinas y no dejó de crecer", manifestó, y agregó que, además, "es necesario crecer con equidad".

"Nuestros trabajadores, clases medias, docentes, estudiantes, empresarios, comerciantes, saben que solamente podremos seguir creciente en la medida que el país siga teniendo una política que proteja a nuestras empresas y nuestro trabajo", señaló en su discurso conmemorativo del Día de la Independencia, que pronunció en el Hipódromo de Tucumán.

Publicidad

Por otra parte, atribuyó la crisis económica internacional a que las grandes potencias "han timbeado miles de millones que no sabemos si existen". "En un mundo tan interconectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de semejantes desastres. Necesitamos que nuestros empresarios inviertan para seguir con la rueda del crecimiento y generando valor", expresó.

También reclamó que "rindan cuentas" los responsables del "corralito", tras anunciar que el próximo 3 de agosto "la Argentina terminará de pagar" esa deuda contraída con lo ahorristas en 2001. "Con el corralito dejaron a miles de argentinos colgados de pincel. Es hora que le pidan a aquellos que los engañaron que rindas cuentas de una vez por todas", indicó la mandataria.

Publicidad

Fernández pidió "unidad, organización y solidaridad para que tiremos para el mismo lado". "Unidad porque depende de nosotros que tiremos para el mismo lado; organización porque se requiere que todos y cada uno de nosotros, en la universidad, la escuela secundaria, el barrio, el sindicato, se organicen para los objetivos que son la solidaridad, la igualdad y la justicia", enfatizó. (NA-DyN-Télam)

Comentarios