El camionero se convirtió en el principal opositor

El camionero se convirtió en el principal opositor

 TELAM TELAM
23 Junio 2012
"Quien les habla es el responsable, quien decide si el paro se levanta o no, ningún compañero es responsable". De esta manera, el líder de la CGT, Hugo Moyano, envió un mensaje claro al Gobierno nacional: él es principal enemigo político que tiene ahora el oficialismo.

En medio de la pelea interna por la conducción de la central obrera -que lo tiene enfrentado con el grupo de los "gordos"- y de un plan de lucha por reivindicaciones sectoriales para los camioneros, el dirigente salió a disputar espacios de poder al kirchnerismo, que salió a acusarlo duramente, como desestabilizador y antidemocrático. Moyano respondió con munición del mismo calibre, al comparar la situación actual con la dictadura militar. "No se puede ejercer el derecho a huelga", enfatizó.

En esa disputa con el poder central, el titular de la CGT convocó a un paro con movilización a la plaza de Mayo para el miércoles e invitó a todos los trabajadores afectados por el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. La iniciativa dividió al sindicalismo y mereció el repudio del oficialismo.

Comentarios