En el nombre de los estadios II

En el nombre de los estadios II

Menos orgullosos que los de Primera, los templos de la 2° categoría dejan de lado las grandezas físicas y honran con sus nombres a dirigentes, políticos y hasta fechas históricas.

 ALMIRANTE BROWN ALMIRANTE BROWN
Son 17 los estadios de la B Nacional que llevan un nombre propio, ese que en esta categoría quizás hasta se torna mucho más indispensable por la menor cantidad de recursos para la construcción de un escenario. La teoría no entra para River y Central, dos que si bien pertenecen a la divisional, esperan regresar cuanto antes a la máxima categoría,.

El detalle incluye a un equipo con una cancha sin nombre y otras con el de una persona viva, algo poco común pero que Quilmes y Boca Unidos lo implementaron. El rompimiento del blanco y negro de las fotos es el primer síntoma de que no son personajes tan lejanos. Otro estadio que lo imita es el "Mario Kempes". El gran goleador cordobés ahora es comentarista e Instituto jugó algunos de sus partidos allí. Vale la pena mencionarlo aunque tenga el mote de "mundialista" y no tenga un equipo fijo.

El racconto de estas páginas también nos ayudará a conocer el porqué del nombre y apodo de los dos equipos cuyanos de la categoría como Desamparados e Independiente Rivadiavia pero en realidad tiene el objetivo de aprender quiénes decidieron homenajear poniéndoles el nombre a su estadio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios