La recordarán con una misa en el cementerio

Después de la ceremonia, que comenzará a las 15, marcharán hacia la plaza principal

03 Junio 2012
Fueron varias las marchas en pedido de justicia que organizó la familia de Constanza González desde que la asesinaron, el 15 de enero. Pero ésta será la más especial de todas. Es que hoy, 3 de junio, "Conty" debía cumplir 15 años.

Los amigos y allegados a la adolescente imprimieron remeras con su imagen sonriente. Las vestirán esta tarde, cuando la recuerden con una misa en la capilla del cementerio "Jardín del Cielo", a partir de las 15.

Después de la ceremonia religiosa, tienen pensado caminar hacia la plaza principal de la ciudad de Alderetes y recorrerla una vez más, en su memoria.

"Al menos nosotros tuvimos la suerte de que este crimen no quede impune como tantos otros casos", rescata Roberto Millares, abuelo de la víctima.

El único sospechoso de haberle disparado en la sien con una "tumbera" fue atrapado por la Policía pocas horas después del hecho y en un barrio lindante al de Constanza.

"Todo el mundo sabe que ha sido él", asegura su padre, José González. Se refiere a Franco "Jean Carlos" Villagra, el hombre de 22 años al que varios testigos señalaron como el asesino de la joven.

Mientras el presunto autor del hecho continúa alojado en el penal de Villa Urquiza, la fiscal Adriana Giannoni se encuentra reuniendo las últimas pruebas para solicitar la elevación a juicio oral del caso, según afirma el papá de "Conty".

"Nosotros tenemos mucha fe en la Justicia", agrega Millares, quien no pierde la esperanza de que el crimen se esclarezca y puedan cerrar al menos esa puerta.

Sin embargo, el abuelo de la adolescente se muestra molesto con algunas autoridades. "Nosotros nos reunimos con el gobernador (José Alperovich), con el ministro de Seguridad (Mario López Herrera) y el jefe de Policía (Jorge Racedo) y nos prometieron más seguridad, pero en Alderetes sigue pasando lo mismo, roban y asaltan todo el tiempo", denuncia indignado.

Comentarios