Aseguran que el mayordomo del Papa no trabajó solo: "somos muchos, incluso muy arriba"

Aseguran que el mayordomo del Papa no trabajó solo: "somos muchos, incluso muy arriba"

Uno de los supuestos cómplices habló con la prensa italiana

COMPLICADO. El caso llamado vaticanleaks está lejos de resolverse. REUTERS COMPLICADO. El caso llamado vaticanleaks está lejos de resolverse. REUTERS
29 Mayo 2012

ROMA, Italia.- Después del arresto de Paolo Gabriele, el mayordomo acusado de ser el traidor que robó la correspondencia del apartamento papal y posteriormente lo filtró a los medios de comunicación italianos, comenzó a circular un rumor que indica que el hombre no trabajaba solo.

"Paoletto no está solo, somos muchos, incluso muy arriba. Queremos defender al Papa, denunciar la corrupción, hacer limpieza en el Vaticano", fue una de las llamadas anónimas que recibieron los medios italianos.

"Todo comenzó el verano pasado", explicó uno de los cuervosportavoces, según publicó el diario "El Mundo". "Cuando el secretario general del Gobernatorato, monseñor Carlo Maria Viganò, perdió su batalla en contra de la corrupción", detalló.

"Fue entonces, cuando entendimos que el Papa no habría logrado imponerse a Bertone y decidimos actuar. Las cartas que mandó Viganò a Benedicto XVI y al secretario de Estado fueron las primeras que filtramos a la prensa", agregó.

"El Papa entiende que debe protegerse. Y convoca a cinco personas de su entera confianza, cuatro hombres y una mujer. Ellos se convierten en los agentes secretos de Benedicto. El Papa busca consejo en estas personas y a cada uno le asigna una función. A la mujer le encarga coordinar a los cinco…", continúa el relato.

Todo esto podría ser aclarado, dado que el mayordomo Paolo Gabriele decidió testificar. Según sus abogados, después de cinco días de prisión y rezos, contará por qué filtró las cartas y si lo hizo solo o en compañía de otros. (Elpaís.es).

Publicidad
Comentarios