Agremiados no parará el fútbol

Agremiados no parará el fútbol

"Se debe aplicar todo el peso de la ley", dijo Marchi, titular del sindicato

DIFÍCIL MOMENTO. El colombiano Giovanni Moreno abandona la práctica que fue custodiada por la Policía. TéLAM DIFÍCIL MOMENTO. El colombiano Giovanni Moreno abandona la práctica que fue custodiada por la Policía. TéLAM
24 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Pareciera ser que la violencia se adueñó del fútbol. O esa fue la imagen que les quedó a los periodistas que cubrieron ayer la práctica de Racing. Bajo una fuerte custodia policial, el plantel de la "academia" practicó después de que Giovanni Moreno y Federico Santander fueran amenazados de muerte por la barra del club.

Antes de que comenzara el entrenamiento, el presidente del club Gastón Cogorno repudió el hecho y anunció que investigarán el caso. "Vamos a trabajar para ir a fondo, esto no va a quedar así. Estamos convencidos de que tenemos las herramientas para solucionar el tema", sostuvo en el encuentro en el que no aceptó ser interrogado por los periodistas.

Después Moreno llegó acompañado a la práctica por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados. No dijo ni una palabra sobre lo que ocurrió el martes. Sí habló ante un comisario que se presentó en el entrenamiento para interrogarlo, ya que la Justicia decidió intervenir en el caso por la denuncia que realizó el Coprosede. "Conozco a varios integrantes de la barra y no era ninguno de los que participaron de la amenaza", aseguró el colombiano.

Durante toda la jornada de ayer se especuló que Futbolistas Agremiados tomaría una medida de fuerza. Pero nada de ello ocurrió. "Entiendo que la única manera de combatir esto es aplicando el rigor de la ley. Les vamos a pedir todos que nos ayuden, porque yo no tengo la solución", aseguró el gremialista.

"Los violentos nos han hecho pensar en un montón de fórmulas, pero nosotros no somos los que tenemos que tomar la decisión de parar el fútbol", agregó.

Marchi también tiró un flor de palo para los dirigentes. "Los violentos nos hicieron suspender partidos, suspender fechas, cerrar estadios y quitar puntos. El sistema tiene que excluir a los violentos", destacó.

Sigue la polémica

Mientras se investiga las amenazas a Moreno y a Santander, Daniel Angelici, presidente de Boca, cuestionó a Javier Cantero, titular de Independiente. "Lo llamé para hablarlo personalmente pero me dio el contestador. Nunca dije que la batalla contra los barras estaba perdida porque en Boca no hay batalla", señaló.

Cantero había declarado que cuando en su club se repudiaba a los violentos, "en Boca se sacan fotos con los barras".

"No tengo que aplicar el derecho de admisión, es el Estado el que se tiene que hacer cargo a través de la Secretaría de Seguridad. Los dirigentes trabajan ad honorem y encima quieren que arriesguen su seguridad física", apuntó. Luego se preguntó: "¿Por qué le voy a aplicar yo el derecho de admisión a alguien que fue sobreseído por la Justicia?", dijo en referencia a un fallo que benefició a Mauro Martín. (Télam-NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios