Hay que repensar la ciudad con un desarrollo sostenible

Hay que repensar la ciudad con un desarrollo sostenible

Dependen de ellos la supervivencia y la evolución de las urbes.

04 Mayo 2012
LA GACETA le consultó sobre el debatido tema de los pulmones de manzana, y Emilio García nos dio su opinión.

"Antes de escoger entre un grupo de soluciones apresuradas o importar soluciones de otros países, habría que detectar los problemas de fondo de nuestra ciudad. En este caso, el problema no es sólo dónde estacionar los autos, sino cómo se usan, por qué, qué lugar deberían ocupar en un proyecto de mejor ciudad. Eso lleva a repensar toda la ciudad desde un punto de vista sustentable, como proponen Robert y Brenda Vale; con prioridades orientadas al diseño continuo de ciudades que tiendan a un desarrollo sostenible".

"Los estudios que realizamos en Nueva Zelanda y que hemos presentado en el congreso de Eco-Ciudades en Montreal nos permiten afirmar que espacios urbanos como el pulmón de manzana son esenciales para la evolución sustentable y la resilencia del sistema urbano".

"El extermino del pulmón de manzana provoca el incremento de la complejidad y de la rigidez de la estructura urbana, disminuyendo así la diversidad y la producción de futuros espacios que sirvan para hacer la ciudad mas flexible. La evolución y la supervivencia de la ciudad dependen de esos espacios verdes".

Comentarios