10 claves para no fallar en Pergamino

10 claves para no fallar en Pergamino

San Martín está obligado a sumar de visitante para mantener viva la ilusión del ascenso. Busca recuperar el protagonismo

OPTIMISMO. Víctor Beraldi y Hernán Pérez confían que San Martín regresará con los tres puntos de Pergamino. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI OPTIMISMO. Víctor Beraldi y Hernán Pérez confían que San Martín regresará con los tres puntos de Pergamino. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
02 Abril 2012
Capacidad
"El jueves, contra un adversario que se venía haciendo fuerte de visitante, demostró que está para pelear por cosas importantes. Al equipo no le sobra nada, pero tiene mucho sacrificio y solidaridad, argumentos que pueden darle la alegría que se merece la hinchada", aseveró Rodríguez. 

Tranquilidad
"Debemos encarar los encuentros con mucha calma. Tenemos que evitar entrar en el juego que nos plantean los rivales como ocurrió el domingo pasado en Olavarría. Nos desconcentramos mucho y cuando quisimos reaccionar, ya estábamos dos goles abajo", reconoció el delantero Diego Núñez. 

Convicción
"En la medida que  desarrollemos el juego y la actitud que mostramos contra Talleres y Unión, nos es descabellado regresar a Tucumán con los tres puntos. Tenemos que concientizarnos que la chapa de candidato al ascenso no nos queda grande", comentó Hernán Pérez.  

Inteligencia
"En esta etapa del certamen demostramos que somos un equipo que lastima con los contrataques. Sin embargo, debemos tener en claro que, cuando marcamos la diferencia, hay que ser inteligentes para manejar la pelota y especular con la ventaja que marcamos en el tanteador", agregó Núñez.

Regularidad
"Estamos sorprendidos porque nos está costando demasiado ser regulares en nuestro juego. Aunque de local, en los dos partidos tuvimos que remarla desde atrás, se evidenció una cierta constancia en el juego. Esto no ocurrió mucho en Posadas y en Olavarría", añadió  Pérez.

Incógnita
En el duelo contra Douglas Haig, San Martín no podrá contar con Gustavo Balvorín, el artillero del equipo. En un fútbol mezquino donde los goles se cotizan en bolsa, el "santo" deberá esmerarse para suplir la cuota goleadora del muchacho de Los Ralos. Un objetivo complicado.

Concentración
"Errores que no cometemos en La Ciudadela nos están privando de conseguir puntos fuera de casa. Tenemos que salir a jugar cada partido con una concentración absoluta. Si solucionamos este problema, los buenos resultados no tardarán en llegar", señaló Gustavo Ibáñez.

Poco margen
"Todo el plantel sabe que si queremos estar en la lucha por el ascenso directo, no podemos dejar de sumar puntos cuando jugamos fuera de nuestro estadio. El partido contra Douglas Haig es clave para cumplir este objetivo, ya que la próxima fecha quedaremos libres", explicó el "Ratón".

Consejos
"Por ser uno de los jugadores con más experiencia en este plantel y haber ganado todo con esta camiseta, trato de aconsejar al resto de los muchachos. Nos estamos jugando la chance de ingresar en la historia de este club que tiene tanto prestigio a nivel nacional", acotó Ibáñez.  

Confianza
"Nos falta un poco de confianza y sobre todo paciencia para hacer prevalecer nuestro juego. Los partidos duran 90 minutos y en cualquier instante podemos obtener la ventaja deseada. De visitante nos convierten y nos cuesta demasiado revertir el resultado adverso", opinó Gonzalo Rodríguez.

Comentarios