"No una vida, sino dos", dijo monseñor Arancedo sobre el aborto

"No una vida, sino dos", dijo monseñor Arancedo sobre el aborto

El arzobispo de Santa Fe se pronunció sobre el fallo de la Corte.

EN CONTRA. Arancedo es el primer miembro de la Iglesia en pronunciarse sobre el fallo de la Corte. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM EN CONTRA. Arancedo es el primer miembro de la Iglesia en pronunciarse sobre el fallo de la Corte. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM
13 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, aseguró que "no existe ningún motivo ni razón que justifique la eliminación de una vida inocente, ni siquiera en el caso lamentable y triste de una violación".

Arancedo es el primer miembro de la Iglesia Católica en pronunciarse sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que evita penalizar a una adolscente que se practicó un aborto tras haber sido violada por su padrastro.

Publicidad

"No una vida, sino dos", dijo Arancedo invocando la Declaración de la 159º Comisión Permanente del Episcopado Argentino de 2011.

"Queremos afirmar con claridad: cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida sino de dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas", dijo.

Publicidad

El arzobispo agregó: "la biología manifiesta de modo contundente a través del ADN, con la secuenciación del genoma humano, que desde el momento de la concepción existe una nueva vida humana que ha de ser tutelada jurídicamente".

"El derecho a la vida es el derecho humano fundamental", puntualizó finalmente. (Infonews.com)

Comentarios