Dicen que la compañía ferroviaria se negó a poner barreras

Dicen que la compañía ferroviaria se negó a poner barreras

Denuncia de la intendenta de Campana por el choque entre un tren y un transporte escolar.

FOTO DE MARCELO DELL'ISOLA VIA TWITTER (@marcedellisola) FOTO DE MARCELO DELL'ISOLA VIA TWITTER (@marcedellisola)
05 Marzo 2012
BUENOS AIRES. - La intendenta del municipio bonaerense de Campana, Stella Maris Giroldi, aseguró hoy que el ferrocarril donde esta mañana ocurrió un accidente pertenece a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y que la concesionaria rechazó poner una barrera ante un pedido del municipio.

"El año pasado pedimos (una barrera) pero nos dijeron que a ellos no les correspondía porque ese paso no estaba autorizado", subrayó la titular comunal en declaraciones a radio La Red. 

Giroldi aseguró que "el ferrocarril" que colisionó hoy con un micro escolar en la ruta 9 "es de TBA", la misma compañía que opera la línea Sarmiento en Once, donde el 22 de febrero hubo 51 muertos y 703 heridos. 

El tren, sin embargo, corresponde a Nuevo Central Argentino (NCA), según admitieron fuentes de esa empresa, que también sostuvieron que el tramo de las vías en el que ocurrió el accidente está a cargo de TBA. 

"La barrera hace muchos años tenía una tranquera que se abría y cerraba y ahora no existe más. Teníamos un convenio con el INTA, pedimos ver qué podíamos realizar a través del Municipio, porque es una parte nacional, y lo peor es que tuvo que suceder esto", añadió. 

En igual sentido, subrayó que "había antes una barrera pero cuando se concesionó sacaron barrera, sacaron todo y ahora no hay nada. Tenemos que aunar criterios para ver qué pasa con el tren que pasa por ahí", planteó. 

"Estamos todos un poco mal con lo que pasó hace unos días (en Once) y ahora esto. Todos, los chiquitos y los grandes están shockeados", señaló. 

Sobre la cantidad de niños en el ómnibus siniestrado, Giroldi sostuvo que "tenían que ir dos colectivos" a buscar a los chicos para ir a la escuela, "pero uno tenía problemas de frenos, entonces fueron todos los chiquitos en uno. Fue aterrador", lamentó. 

Según los datos oficiales, en el choque entre el tren de carga de NCA y el micro escolar hubo ocho niños heridos y tres mujeres con lesiones, entre ellas una maestra que sufrió fractura de húmero.(DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios