La recolección de basura se hará normalmente

La recolección de basura se hará normalmente

"El secretario de Gobierno se comprometió a pagar la totalidad de los haberes", indicó Benito Villalba, del Sindicato de Camioneros.

08 Agosto 2003
Los empleados de la empresa 9 de Julio decidieron anoche iniciar un compás de espera hasta el lunes a las 21. Por lo consiguiente, la recolección de basura se realizará en la forma habitual hoy y mañana.
"El secretario de Gobierno, Pedro Yane Mana, se comprometió a pagar la totalidad de los haberes hasta el lunes", indicó Benito Villalba, del Sindicato de Camioneros, que nuclea a los recolectores de residuos.
Yane Mana señaló que está tomada la decisión política de rescindir el contrato con la empresa 9 de Julio, pero aclaró que ese proceso llevará tiempo, porque se buscará una salida consensuada al conflicto. "No podemos saber de cuánto es la deuda con la empresa, y si hay tal deuda, porque la documentación necesaria no existe", dijo, y agregó que esa cuestión quedará en manos de la Justicia. La conducta de los responsables del área en la gestión anterior podría llegar a encuadrarse como "incumplimiento de los deberes de funcionario público", dijo.
Yane Mana anunció que la semana próxima empezarán las conversaciones con la concesionaria del servicio de recolección.

Tamaño texto
Comentarios