El secundario no tiene clases hoy por la jornada de autoevaluación

El secundario no tiene clases hoy por la jornada de autoevaluación

Docentes, padres y alumnos debatirán sobre la calidad educativa. La crisis del año pasado generó un replanteo pedagógico.

08 Agosto 2003
Unos 200 establecimientos educativos de nivel medio realizarán hoy las jornadas de autoevaluación institucional. No se dictarán clases en 79 escuelas públicas (incluidas las municipales Gabriela Mistral y Alfonsina Storni) y 118 colegios privados desde el 8º año de EGB hasta el 5º año. Los alumnos y docentes de los 8º y 9º año que funcionan en las escuelas básicas no participarán en esta instancia, pero lo harán en la próxima evaluación. El supervisor de Nivel Medio, Miguel Dulor, explicó que esta instancia es parte del proyecto "Trabajando por la calidad educativa", y tiene origen en 2002, cuando unos 45.0000 alumnos se llevaron materias a rendir, de los cuales 10.000 repitieron el curso. La crisis del año pasado generó un replanteo pedagógico.
Los primeros pasos del programa incluyeron un monitoreo en 20 establecimientos medios, y de ese modo surgió la necesidad de que cada escuela pueda autoevaluar su gestión con la participación de docentes, padres y alumnos, y también de preceptores, administrativos y personal de maestranza.
Además hoy se reunirán especialistas de cada materia para elaborar pruebas de calidad educativa (en la última semana de agosto) a los estudiantes de 8º y 9º de EGB y 1º y 2º de Polimodal. Los resultados de la jornada de hoy y los de las pruebas de calidad se volcarán en un documento final para que las instituciones constaten qué hay que corregir y qué reforzar.

Tamaño texto
Comentarios