Diputados piden a la oposición inglesa que negocien Malvinas

Diputados piden a la oposición inglesa que negocien Malvinas

El Frente Grande afirma que los organismos democráticos deben contribuir al diálogo. Los integrantes del FPV se expresaron en contra del neoliberalismo, de la arrogancia imperial y del mesianismo dictatorial.

ED MILLIBAND. Los parlamentarios argentinos le enviaron una misiva al jefe de la oposición británica. NEWSTATESMAN.COM ED MILLIBAND. Los parlamentarios argentinos le enviaron una misiva al jefe de la oposición británica. NEWSTATESMAN.COM
27 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Diputados del Frente Grande, que integran el Frente para la Victoria, reclamaron con una carta dirigida al jefe de la oposición británica, Ed Milliband, la apertura al diálogo para buscar una solución pacífica a la cuestión Malvinas.

En la misiva al jefe del partido laborista, el Frente Grande manifestó su convicción de que las organizaciones democráticas deben contribuir para lograr que la actual disputa por la soberanía sobre las islas Malvinas y otras del Atlántico Sur sea resuelta de manera pacífica. La diputada Adriana Puiggrós, firmante de la carta que también se entregó al canciller Héctor Timerman, recordó que la ONU pidió al Reino Unido y a la Argentina que se sienten en una mesa de diálogo para tratar el tema de la soberanía, mientras que a modo de respuesta el primer ministro David Cameron dijo que la Argentina es colonialista.

"La respuesta del Reino Unido no solamente ha sido aquella inadecuada expresión del primer ministro, sino el incremento de las acciones de pesca ilegal y de exploraciones petroleras que, además de reiterar la violación de la soberanía argentina, conllevan el peligro de afectar gravemente el medio ambiente", añadió el Frente Grande.

Llamado internacional
En ese marco, señaló que inaugurar una mesa de negociaciones implicaría responder al llamado de la comunidad internacional que, en estos tiempos de grave crisis económica y social, procura a través de las fuerzas populares, democráticas y progresistas de todo el mundo construir políticas que nos alejen de aquellas neoliberales, de la arrogancia imperial y del mesianismo dictatorial.

En definitiva, le pidieron al laborista que plantee en la Cámara de los Comunes (diputados) que se abra la negociación por la soberanía y comunique a los dirigentes, diputados y afiliados del Labour esta comunicación.

"Para ambas partes, solucionar un conflicto y reducir los gastos militares que el gobierno de Gran Bretaña ha incrementado en las Malvinas convirtiéndola en una fortaleza frente a las costas continentales argentinas y una carga para los contribuyentes ingleses, se convertiría en un sólido aporte a la paz internacional", añadió. (DyN)

Comentarios