El público cantó y bailó hasta que salió el sol

El público cantó y bailó hasta que salió el sol

26 Febrero 2012
León Gieco embriagó de música a los cientos de espectadores que el viernes a la noche asistieron a la segunda jornada de la 43º edición de la Fiesta Nacional del Queso. Durante casi tres horas repasó el prolífico repertorio desarrollado a lo largo de 40 años de carrera artística.

"A lo que les gusta mi música quédense dispuestos a escucharme unas dos horas y media. Los otros se pueden ir porque se van a cansar esta noche", disparó Gieco apenas subió al escenario. Algunos pensaron que se trataba de una broma. Sin embargo el santafesino comenzó su actuación a las 2.20 y se despidió pasada las 5.30 con un show de fuegos artificiales e interpretando el clásico "Sólo le pido a Dios". Fue la primera actuación de Gieco en Tafí del Valle.

En una noche estrellada y fría, los espectadores fueron transportados por diversas emociones. Bailaron con frenesí cuando León interpretó chamamé y reggaetón, y hasta lloraron cuando, con imágenes de fondo sobre la guerra de Malvinas, cantó "Para la libertad".

Gieco recordó a Atahualpa Yupanqui interpretando "Guitarra", tema que compuso durante su juventud, y conmovió a todos cuando le tocó homenajear a Mercedes Sosa.

La actuación de Gieco estuvo precedida la del ex Chalchalero Facundo Saravia. El folclorista también cautivó al público recordando temas del grupo salteño que integró. Con notable vitalidad, Saravia interpretó zambas y chacareras durante casi una hora de actuación.

También brillaron Lunalba, Daiana Quintero, el Dúo Tafinando, Los Vargas y el humorista Capuchón González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios