Caso Marchese: "ojalá que nunca tengan que mendigar justicia"

Caso Marchese: "ojalá que nunca tengan que mendigar justicia"

Florencia y Elina Marchese, hijas de Silvia Jantzon y hermanas de Domingo Marchese, marcharon en la plaza Independencia y reclamaron justicia.

LA GACETA / FOTO DE EDGARDO GALINDEZ LA GACETA / FOTO DE EDGARDO GALINDEZ
22 Febrero 2012
La familia Marchese se manifestó esta noche en la plaza Independencia, de la capital tucumana, para reclamar justicia por la muerte de Silvia Jantzon y de Domingo Marchese, quien murieron en un accidente de tránsito en diciembre de 2006. El imputado en la causa es Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía, Jorge Jiménez.

Miles de personas se congregaron en el paseo público y oyeron los discursos. En sus manos, sostuvieron globos amarillos con la inscripción "Salvate la vida". "Ojalá que nunca tengan que mendigar justicia como nos pasó a nosotros y a muchos de los que están aquí", expresó Florencia Marchese, hija y hermana de las víctimas, sobre el escenario que se montó frente a la Casa de Gobierno.

El hijo del titular de la cartera de Economía está acusado de homicidio culposo, ya que conducía el auto que embistió al vehículo en el que circulaban Jantzon y Marchese, provocándoles la muerte. La causa fue elevada a juicio oral, de acuerdo a lo que informó hoy el abogado de la familia, Sebastián Herrera Prieto. El letrado aseguró que así lo resolvió el fiscal Alejandro Noguera. De este modo se interrumpió la prescripción de la causa. LA GACETA ©

Comentarios