Strauss Kan, otra vez en problemas con la Policía

Strauss Kan, otra vez en problemas con la Policía

Quedó retenido por un caso de prostitución.

CARGOS. Los clientes el hotel Carlton de Lille habrían participado de fiestas. REUTERS CARGOS. Los clientes el hotel Carlton de Lille habrían participado de fiestas. REUTERS
22 Febrero 2012
LILLE, Francia.- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn fue interrogado ayer por su vinculación con una supuesta red de prostitución en Lille, al norte de Francia, y orgías organizadas en París, Bruselas y Washington. Strauss-Kahn permanecerá bajo custodia policial durante la noche y podría quedar retenido hasta mañana por la mañana. La investigación se centra en una red que proporcionó supuestamente prostitutas a clientes del lujoso hotel Carlton en Lille. La policía quiere establecer si Strauss-Kahn sabía que las mujeres que participaban en esas fiestas a las que acudió en París y Washington eran prostitutas. Pero el ex ejecutivo del FMI podría quedar libre de sospechas, o ser puesto bajo investigación formal por beneficiarse de fondos malversados si los investigadores concluyen que concurrió a orgías con prostitutas organizadas por ejecutivos franceses que usaron cuentas de gastos corporativo para financiarlas.

La carrera política de Strauss-Kahn, socialista y ex ministro de Finanzas considerado por un tiempo el principal aspirante en las próximas elecciones presidenciales del país, llegó a un abrupto final en mayo pasado tras ser acusado de agresión sexual a una empleada de limpieza de un hotel en Nueva York. Luego abandonó su cargo en el organismo tras conocerse el caso, aunque luego se retiraron los cargos penales. Vinculado posteriormente con el caso de Lille, Strauss-Kahn dijo que quería hablar con la policía sobre ello. Su abogado, Henri Leclerc, planteó que su cliente no tenía razón para pensar que las mujeres de las fiestas fueran prostitutas . Ocho personas, entre ellas dos empresarios cercanos a Strauss-Kahn y un comisario de policía, fueron arrestados en el caso, y la empresa de construcción Eiffage, despidió a un ejecutivo porque se sospecha que usó fondos para contratar a profesionales del sexo. Frecuentar a prostitutas no es ilegal a Francia, pero se arriesga a ser acusado si los investigadores descubren que sabía que las mujeres lo eran o que se usaban fondos de la compañía para pagarlas. Una acusación de intento de violación presentada en su contra por una escritora parisina fue archivada. La empleada de Nueva York está impulsando una acción civil. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios