Qué pasó y cómo sigue el juicio

Qué pasó y cómo sigue el juicio

20 Febrero 2012
En el Palacio.- Las audiencias del juicio por el supuesto secuestro de Marita Verón comenzaron el 8 de febrero. Los jueces dispusieron que las jornadas se desarrollen martes, miércoles y jueves en la Sala I de Juicio, en el Palacio de Justicia, Lamadrid al 400.

Las nulidades.- En el primer día del juicio los abogados defensores plantearon diversas nulidades, entre las que se encontraba la defectuosa notificación a uno de los imputados. Al día siguiente la querella planteó que los abogados jugaron con los nombres de los hermanos mellizos Gómez y que en la instrucción hicieron presentaciones imprecisas sobre a quién representaba cada uno. Finalmente, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano rechazaron las nulidades y decidieron que el juicio prosiguiera.

Las indagatorias.- En un primer momento, los 13 imputados se abstuvieron de declarar, y se comenzó a leer las indagatorias que prestaron en la instrucción. En la tercera jornada, Daniela Milhein, María Jesús Rivero y Víctor Rivero decidieron hablar y respondieron las preguntas de los abogados. La ex propietaria de la remisería "Cinco Estrellas" apuntó contra las hipótesis que supuestamente no se investigaron, y Milhein vinculó a Rubén "La Chancha" Ale con el mundo de la prostitución.

El testimonio más esperado.- Susana Trimarco, la madre de Marita, comenzó a declarar el miércoles 15 a la mañana, y siguió al día siguiente. La mujer aún no comenzó a contestar las preguntas de las partes, pero habló de los 10 años en que buscó a su hija y reclamó a los imputados que le digan dónde está Marita. También habló de la connivencia entre el poder político y las mafias que operan un Tucumán, y desestimó una a una las otras hipótesis de investigación, que según ella fueron "carne podrida" para desviar la pista que llevaba hacia los burdeles de La Rioja. Trimarco continuará declarando el miércoles desde las 8.30.

Los próximos testigos.- Una vez que Trimarco finalice su declaración, deben sentarse ante el tribunal Miguel Ardiles y Patricia Soria, a quienes la madre de Marita señaló como las personas que entregaron a su hija. También deben presentarse Fátima Mansilla y su madre, que involucran a Daniela Milhein y Alejandro González en la causa. Se esperan que se realicen careos entre varios de ellos.

Comentarios